Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TIENE UN AÑO Y MEDIO

Un matrimonio de capital tendrá la guarda de un bebé

Con intervención de la Asesoría de Incapaces Nº 4, se concedió la guarda de un niño de un año y medio que permanecía en el Hogar Cuna Dr. Luis Güemes a un matrimonio que estaba inscripto en el Registro de Adoptantes hace aproximadamente un año.

El niño estaba en el Hogar Cuna desde hace menos de un año y no había en su familia biológica alguien que pudiera cuidarlo.
El niño estaba en el Hogar Cuna desde hace menos de un año y no había en su familia biológica alguien que pudiera cuidarlo.

Noelia Pérez de González, Asesora de Incapaces 4, destacó que de esta manera, se garantiza el derecho del niño a vivir en el marco de una familia, que a su vez garantizará el cumplimiento de todos sus demás derechos.

El niño estaba en el Hogar Cuna desde hace menos de un año y no había en su familia biológica alguien que pudiera hacerse cargo de cuidarlo.

El juez de familia personas y familia, Víctor Soria, otorgó la guarda a un matrimonio de Salta Capital, con acuerdo de Noelia Pérez de González y la Tutora Pública Oficial, Liliana Valle.

En la audiencia, que se concretó el 24 de junio, se tomaron las medidas de prevención dispuestas en el marco de la pandemia de COVID-19. Participaron el juez, los pretensos adoptantes, la Asesora, la Tutora, el psicólogo de la Secretaría Tutelar, Matías Palomo y un profesional del Hogar Cuna.

En esta oportunidad, la pareja tuvo tiempo para estar a solas con el niño y luego les informaron sobre sus derechos y la continuidad de los trámites.

“Es una buena noticia que se haya concretado la guarda pese al contexto de la pandemia y la verdad que fue muy emocionante”, señaló Noelia Pérez de González.

A partir de ahora, el matrimonio debería iniciar la adopción y la Asesoría de Incapaces realizará un seguimiento del proceso.

Más de Judiciales
El hombre abusó de la menor mientras dormía, ató sus manos y la amenazó de muerte.

AMENAZÓ CON MATARLA SI HABLABA

Violó a una menor con el agravante que es portador de HIV

Un hombre de 53 años irá a juicio, acusado de los delitos de abuso sexual a una menor de 14 años mientras dormía, el violador desde el 2017 que tiene conocimiento de ser portador de VIH/SIDA, no solo vulneró la integridad sexual de la víctima, sino también el derecho a la salud.

El fiscal Francisco Snopek investiga la causa y ahora tiene al presunto jefe de la banda que transportó 79 kilos de cocaína interceptada en Cafayate.

POR UN CASO DE 79 KG DE DROGA

Jefe narco apresado cuando venía al juicio de sus cómplices

El 23 de junio, el tribunal abrió el debate del juicio en horas de la mañana, mientras que al caer la noche, Gendarmería Nacional reportó la detención de Serrano Cruz, considerado una pieza clave en el engranaje de la maniobra imputada a Cruz y los hermanos Villegas.