TIENE UN AÑO Y MEDIO

Un matrimonio de capital tendrá la guarda de un bebé

Con intervención de la Asesoría de Incapaces Nº 4, se concedió la guarda de un niño de un año y medio que permanecía en el Hogar Cuna Dr. Luis Güemes a un matrimonio que estaba inscripto en el Registro de Adoptantes hace aproximadamente un año.

El niño estaba en el Hogar Cuna desde hace menos de un año y no había en su familia biológica alguien que pudiera cuidarlo.
El niño estaba en el Hogar Cuna desde hace menos de un año y no había en su familia biológica alguien que pudiera cuidarlo.

Noelia Pérez de González, Asesora de Incapaces 4, destacó que de esta manera, se garantiza el derecho del niño a vivir en el marco de una familia, que a su vez garantizará el cumplimiento de todos sus demás derechos.

El niño estaba en el Hogar Cuna desde hace menos de un año y no había en su familia biológica alguien que pudiera hacerse cargo de cuidarlo.

El juez de familia personas y familia, Víctor Soria, otorgó la guarda a un matrimonio de Salta Capital, con acuerdo de Noelia Pérez de González y la Tutora Pública Oficial, Liliana Valle.

En la audiencia, que se concretó el 24 de junio, se tomaron las medidas de prevención dispuestas en el marco de la pandemia de COVID-19. Participaron el juez, los pretensos adoptantes, la Asesora, la Tutora, el psicólogo de la Secretaría Tutelar, Matías Palomo y un profesional del Hogar Cuna.

En esta oportunidad, la pareja tuvo tiempo para estar a solas con el niño y luego les informaron sobre sus derechos y la continuidad de los trámites.

“Es una buena noticia que se haya concretado la guarda pese al contexto de la pandemia y la verdad que fue muy emocionante”, señaló Noelia Pérez de González.

A partir de ahora, el matrimonio debería iniciar la adopción y la Asesoría de Incapaces realizará un seguimiento del proceso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS