DENUNCIA DE FAMILIARES

Un joven con retraso madurativo estaría detenido injustamente

Un hecho ocurrido en Las Lajitas en 2016, tiene detenido a un joven con retraso madurativo, asegurando su hermana que es una injusticia, porque los verdaderos responsables, cuatro hombres, están libres.

NDS |

Por una violación ocurrida en Las Lajitas en 2016, cuatro hombres están libres y la justicia tiene detenido a un joven con retraso madurativo.
Por una violación ocurrida en Las Lajitas en 2016, cuatro hombres están libres y la justicia tiene detenido a un joven con retraso madurativo.

“Aquí el que tiene plata se libra de la justicia”, aseguró Paulina Reinoso, quien dijo a Nuevo Diario que su hermano con retraso madurativo, es el único imputado, cuando la propia víctima en sus declaraciones no lo señala como culpable.

“Mi hermano estuvo detenido, once meses, luego lo liberaron, y ahora otra vez está detenido, y dicen que la causa empieza de cero. Lo hombres grandes que eran los responsables, señalados por la chica violada y lesionada en Río del Valle, están sin ninguna causa, y parece que alguien pagó a la víctima que ya no vive aquí”, dijo Reinoso.

La hermana del involucrado, asegura que por los problemas que tiene su hermano al hablar (tartamudeo), no se le entiende lo que dice y por eso está detenido, de nuevo.

De acuerdo a lo que se pudo conocer de la causa, habría una serie de actuaciones de la que no hay constancias efectivas, como entrevistas a solas con el ahora detenido por la causa Juan Reinoso.

Así las cosas, el trámite de imputación se habría llevado adelante sin la presencia de un defensor, ni siquiera oficial.
En la primera detención de Reinoso, la abogada que lo defendía por ese entonces Verónica Castaño, había presentado una apelación a la prisión la que fue respondida en el mes de octubre, del año pasado.

Así recuerda Paulina los hechos: “Todo está así y ahora con esta nueva detención dicen que empezarán de cero, aquí todo funciona de esa manera, y lo peor es que mi hermano y esa chica eran amigos, y ella no lo señaló como el que la atacó. Sí a los otros cuatro, que inclusive le causaron heridas con cuchillo”.

La hermana sostiene que esto se debe solucionar porque se está cometiendo un grave error y su hermano perderá el trabajo si no  vuelve a su puesto. “Mientras esto pasa, los culpables siguen sueltos y seguro volverán a violar”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS