Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUSADO DE ASESINATO CON ALEVOSÍA

Un homicida prófugo más buscado fue capturado en Bolivia

El prófugo más buscado fue hallado en la frontera con Bolivia. Víctor Hugo Medina está acusado de ser el supuesto partícipe de un homicidio calificado por alevosía de un hecho ocurrido el 6 de marzo en Villa 20 de Junio.

Victor Hugo "Mojo" Medina, está acusado de un homicidio calificado por alevosía de un hecho ocurrido el 6 de marzo en Villa 20 de junio.

El sujeto está bajo custodia de personal de la Policía de la Provincia quienes esperan la autorización para la salida del vecino país, estimándose que el martes próximo podría arribar a esta Capital.

Su representante legal Santiago Pedroza, señaló que: “Cuando arribe a esta Capital podré contactarme con el expediente de la causa en la que se lo involucra, porque estamos ante una grave acusación”. Adelantó el abogado que hasta que no tome contacto con la causa, le aconsejará a su cliente, que no declare.

Victor Hugo Medina “Mojo” ingresó el pasado 29 de marzo en la lista de “Los más buscados”, cuando el fiscal penal Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, efectuó la solicitud correspondiente, luego que fuera declarado prófugo desde el momento que se conoció el 6 de marzo  el hecho delictivo.

En esa fecha y de acuerdo a lo que sostiene fiscalía,  “Mojo” participó del homicidio calificado de Ezequiel Gustavo Moreno y la tentativa de homicidio calificado de Gastón Hernán Alvarado Quispe en calle Levene al 900 en Villa 20 de Junio.

Por el hecho se encuentra detenido e imputado Hugo Eduardo Durán, acusado del delito de homicidio agravado por la alevosía, por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego.

Tras esa detención se advirtió, en la investigación, que “Mojo” Medina,  tenía una actitud evasiva por lo que el fiscal Paz solicitó al Juzgado de Garantías 4 su detención y  su captura nacional e internacional con orden de detención en la vía pública.

Todo esto fue posible merced al convenio entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que por resolución del Procurador General de la Provincia, los fiscales pueden remitir los datos de prófugos con pedidos de captura por delitos graves.

Más de Judiciales
El joven atacó a los policías a la salida de un boliche. Foto ilustrativa

UN AÑO DE PRISIÓN

Repartió cintarazo y cabezazo a policías

Cristian Silvano Ala, de 22 años, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por agredir a un policía con un cinturón a la salida de un boliche y a otro cuando era detenido. 

El hombre y mujer fueron detenidos el miércoles pasado.

CORRUPCIÓN DE MENOR

Prostituía a su sobrina con un hombre de 57 años

Una menor de 15 años era prostituida por una tía con la que convivía. La investigación se inició en agosto a partir de un pedido de la Asesoría de Menores e Incapaces y culminó con la detención de una mujer de 26 años y un hombre de 57 años.