PRISIÓN CONDICIONAL

Un hombre condenado por someter a tocamientos a su sobrina de 9 años

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, D. E. O. (41) resultó condenado a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia con una menor de 18 años.

El imputado es tío de la víctima y fue denunciado por la madre de la menor.
El imputado es tío de la víctima y fue denunciado por la madre de la menor.

El imputado es tío de la víctima y fue denunciado por la madre de la menor. La mujer manifestó que su hija de 9 años le contó a una tía que D. E. O. (hermano del padre de la menor) la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas. La denunciante explicó que se encuentra separada de su marido y que esto ocurrió un día que su hija fue a visitar a su papá. Precisó que, luego de que la menor le contó lo sucedido, comprendió el comportamiento evasivo que tenía de su hija hacia su tío cada vez que lo veía.

Durante el juicio abreviado, el acusado reconoció el delito cometido y ratificó el acuerdo al que arribaron las partes. La denunciante también fue informada acerca de los alcances del juicio abreviado y no manifestó objeción con la pena solicitada.

El juez interino Pablo Farah definió las reglas de conducta que D. E. O. deberá cumplir para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, se le prohibió acercarse a la víctima en un radio de 300 metros y mantener todo tipo de contacto con ella, por cualquier vía. Además, deberá someterse a tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño.

Grooming

En la Sala VII del Tribunal de Juicio se lleva a cabo desde hoy la audiencia de debate seguida contra S. D. S., docente acusado del delito de grooming.

El juicio es presidido por la jueza Paola Marocco.

S. D. S. fue denunciado por la madre de la menor víctima, quien señaló que al mirar el teléfono celular de su hija de 13 años encontró mensajes de un tal “Esteban” que le prohibía verse con chicos porque él se ponía celoso. Al consultarle a su hija quién era esa persona, la menor manifestó que se trataba del profesor de tecnología del colegio secundario al cual concurría. Le contó que muchas veces había insistido en verla fuera del horario escolar y que siempre que le escribía a su celular le ordenaba que borrara los chats.

La denunciante refirió que el acusado llamaba permanentemente a la menor y que la celaba impidiendo que su hija se relacionara con amigos.

Se denomina grooming a la práctica de acoso sexual en contra de menores de edad llevada a cabo a través de medios tecnológicos (mensajes de texto, sitios de chats o redes sociales).

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS