DENUNCIAN LA MANIOBRA ILEGAL

Un funcionario del INTA intentó decomisar 100 tn de soja

El hecho se habría producido la semana anterior en Joaquín V. González donde se denunció que un funcionario del INTA de Salta junto a otras personas ingresó a una finca y trató de llevarse de forma ilegal 100 toneladas de soja.

NDS |

La denuncia contra un funcionario estaría radicada en la fiscalía del sur provincial por intento de decomiso ilegal.
La denuncia contra un funcionario estaría radicada en la fiscalía del sur provincial por intento de decomiso ilegal.

La denuncia estaría radicada en la fiscalía del sur provincial dando cuenta de la situación que involucra al funcionario, quien habría ingresado junto a otras entre 10 y 15 personas, junto a una mujer policía, quien al ser alertada sobre la situación solicitó al directivo la orden judicial para el secuestro de la soja, ante lo cual el denunciado se retiró del lugar.

El silo bolsa que pretendían secuestrar tiene una capacidad aproximadamente de 100 toneladas de soja. La denuncia la habría presentado el productor dueño de la soja, quien es propietario de la finca ubicada en Rn N°16 Km. 611,05.

Un medio local señaló que el productor posee las 100 toneladas de soja, almacenadas en silos bolsa en calidad de depositario judicial por una situación en particular, y que se presentó el funcionario del INTA, a bordo de la camioneta oficial de la repartición, junto a empleados y otras personas, entre ellos tractoristas y maquinistas a bordo de sus vehículos, como así también un personal policial femenino con la intención de llevarse todo el cereal.

La efectivo policial al no ver la orden judicial, desestimó el decomiso y tras una breve discusión en el lugar el funcionario del INTA y todo el grupo que lo acompañaba, huyó del lugar. Pero previo a este hecho el silo bolsa fue abierto y su contenido inutilizado, ya que al absorber la humedad se produjeron hongos. Aseguran que todo está filmado y debidamente documentado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS