Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DIRIGENTE SINDICAL DEL SOEM

Un ex gremialista fue imputado por estafa y administración infiel

La fiscal penal 3 y de Delitos Económicos Complejos de Orán, Mónica Viazzi, imputó en forma provisional a un hombre de 52 años como autor del delito de estafa por administración infiel.

El sujeto utilizaba cheques para cancelas deudas personales.
El sujeto utilizaba cheques para cancelas deudas personales.

El acusado se desempeñaba como dirigente sindical del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y fue denunciado por emplear cheques emitidos por la Municipalidad de Orán para el Sindicato para cancelar préstamos personales.

En el decreto de imputación, la fiscal Viazzi sostiene que el acusado tenía a su cargo el manejo, administración y el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, ya que recibía el dinero que retenía la comuna en forma de cheques y que los habría utilizado para cancelar préstamos personales con una clara finalidad de lucro y el consecuente perjuicio patrimonial para la institución sindical y sus afiliados ante la apropiación, disposición patrimonial perjudicial con abuso de la confianza depositada. Tras la audiencia de imputación, la fiscal señaló que la investigación continúa y que se encuentran en cumplimiento diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Cae coautor de tentativa de homicidio

Un hombre prófugo de la justicia fue detenido e imputado como coautor de un hecho ocurrido el pasado mes de mayo en barrio Jaime Dávalos de la ciudad de Salta. Allí, un hombre de 26 años resultó gravemente herido y debió ser hospitalizado.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó en forma provisional a un individuo de 25 años como coautor del delito de tentativa de homicidio calificado criminis causa en perjuicio de un hombre de 26 años.

El hecho investigado ocurrió los primeros días del pasado mes de mayo en barrio Jaime Dávalos de la ciudad de Salta, cuando fue agredido por dos personas, que le robaron, lo lesionaron y lo arrojaron a un canal.

De las tareas investigativas desplegadas por la Unidad de Investigación UGAP, inicialmente se logró la detención de uno de los sospechosos y en las últimas horas se dio con el paradero del segundo acusado por el hecho. Estuvo acompañado de un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.

La fiscal penal Simesen de Bielke solicitó al Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, la prisión preventiva del acusado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Un aspecto de la audiencia judicial.

TENÍA 17 AÑOS

Dictan prisión perpetua para los homicidas del joven Martín Cruz

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Axel Emanuel Guzmán (19) y a Joaquín Alberto Ramírez (20) a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado criminis causae, agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).


ÚLTIMAS NOTICIAS