DIRIGENTE SINDICAL DEL SOEM

Un ex gremialista fue imputado por estafa y administración infiel

La fiscal penal 3 y de Delitos Económicos Complejos de Orán, Mónica Viazzi, imputó en forma provisional a un hombre de 52 años como autor del delito de estafa por administración infiel.

El sujeto utilizaba cheques para cancelas deudas personales.
El sujeto utilizaba cheques para cancelas deudas personales.

El acusado se desempeñaba como dirigente sindical del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y fue denunciado por emplear cheques emitidos por la Municipalidad de Orán para el Sindicato para cancelar préstamos personales.

En el decreto de imputación, la fiscal Viazzi sostiene que el acusado tenía a su cargo el manejo, administración y el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, ya que recibía el dinero que retenía la comuna en forma de cheques y que los habría utilizado para cancelar préstamos personales con una clara finalidad de lucro y el consecuente perjuicio patrimonial para la institución sindical y sus afiliados ante la apropiación, disposición patrimonial perjudicial con abuso de la confianza depositada. Tras la audiencia de imputación, la fiscal señaló que la investigación continúa y que se encuentran en cumplimiento diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Cae coautor de tentativa de homicidio

Un hombre prófugo de la justicia fue detenido e imputado como coautor de un hecho ocurrido el pasado mes de mayo en barrio Jaime Dávalos de la ciudad de Salta. Allí, un hombre de 26 años resultó gravemente herido y debió ser hospitalizado.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó en forma provisional a un individuo de 25 años como coautor del delito de tentativa de homicidio calificado criminis causa en perjuicio de un hombre de 26 años.

El hecho investigado ocurrió los primeros días del pasado mes de mayo en barrio Jaime Dávalos de la ciudad de Salta, cuando fue agredido por dos personas, que le robaron, lo lesionaron y lo arrojaron a un canal.

De las tareas investigativas desplegadas por la Unidad de Investigación UGAP, inicialmente se logró la detención de uno de los sospechosos y en las últimas horas se dio con el paradero del segundo acusado por el hecho. Estuvo acompañado de un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.

La fiscal penal Simesen de Bielke solicitó al Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, la prisión preventiva del acusado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS