Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRISIÓN DE EJECUCIÓN CONDICIONAL

Un ex concejal de Metán fue condenado por abuso sexual

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a Raúl Ricardo Ledesma Escajadilla por ser autor del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real, y le impuso la pena de dos años y siete meses de prisión de ejecución condicional.

La audiencia se cumplió en Metán.
La audiencia se cumplió en Metán.

El hombre deberá fijar domicilio en el radio del tribunal. Además, tiene prohibición de acercamiento a la víctima y a su familia. Tampoco podrá mantener contacto con ellos, sea de manera personal, por medio de redes sociales o mediante cualquier otro medio tecnológico.

Por último, deberá someterse a tratamiento psicológico, presentando las constancias ante el tribunal.

Ledesma Escajadilla es exconcejal de esa ciudad. 

La causa inició cuando la víctima era menor de edad.

Abusó de su ex pareja

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Martín Alberto Vargas (28), a la pena de ocho años de prisión efectiva, por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas.

El juez dispuso la extracción del material genético del condenado, y su  incorporación en el Banco de Datos Genéticos; junto con la toma de muestra fotográfica conforme lo dispone la Acordada 12.641, según protocolo de actuación judicial. 

La denuncia fue radicada por la ex pareja del acusado, en diciembre de 2019 en Orán. Vargas la había interceptado en el domicilio de una amiga, la amenazó con un cuchillo y la llevó a un lugar descampado, donde la obligó a mantener relaciones sexuales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS