POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Un detenido por la pedrada a un menor que lucha por su vida

Las cámaras de seguridad ubicadas de avenida Paraguay permitieron identificar y detener a un sujeto integrante de una banda, como supuesto responsable del ataque a pedradas de un menor de 13 años, que lucha por su vida internado en el hospital de niños.

NDS |

Lugar donde se produjo el ataque del niño en la colectora de la avenida Paraguay.
Lugar donde se produjo el ataque del niño en la colectora de la avenida Paraguay.

TEMA RELACIONADO: Un niño quedó internado por una pedrada en la cabeza

No se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones, teniendo en cuenta que se trató de un grupo el que esa noche del sábado caminaba por esa avenida, en evidente estado de ebriedad.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se detuvo a un hombre mayor de edad, involucrado en el ataque ocurrido sobre la colectora de avenida Paraguay y que dejó a una menor en grave estado, el sujeto ya quedó imputado como autor de los delitos de lesiones graves calificadas por la participación de dos o más personas y daños.

El fiscal penal 5, Horacio Córdoba Mazuranic, informó que este miércoles se produjo la detención del hombre sindicado como quien con una piedra del tamaño de una pelota de béisbol dejó en grave estado a la víctima, que está en coma inducido y respirador artificial.

De las tareas desplegadas por personal de la subcomisaría Lola Mora y el Grupo de Investigaciones N° 5, se logró identificar a una de las personas que participó del hecho.

Las declaraciones aportadas por el padre del menor atacado, y por las personas que les brindaron los primeros auxilios el sábado en horas de la noche, fueron importantes a la hora de conocer detalles del ataque.

Se desconoce si personal de Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que levantaron muestras en el lugar del hecho, pudieron levantar la piedra con la que se produjo el ataque.

Desde la Fiscalía se trabaja en el cumplimiento de las diversas medidas ordenadas y no se descartan nuevas detenciones.

Córdoba Mazuranic también dio intervención a los médicos legales del CIF y de la policía a fin de que eleve un informe respecto del estado de salud del menor, internado en el Hospital Público Materno Infantil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS