GARAVANO DISERTÓ EN SALTA

"Un Código Penal que responda a la criminalidad compleja"

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano expuso ayer en Salta sobre los desafíos para la implementación del nuevo Código Procesal Penal que comenzará en Salta y Jujuy.

El acto con la disertación del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano se cumplió en la Universidad Católica.
El acto con la disertación del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano se cumplió en la Universidad Católica.

Dijo que por primera vez desde 1921 ingresó al Congreso un proyecto de reforma integral del Código Penal remitido por el Poder Ejecutivo. Los argentinos merecemos un Código moderno, que dé respuesta a la criminalidad compleja y a los reclamos de la sociedad.

El Código, aprobado a fines de 2018, comenzará a aplicarse a partir del 10 de junio de este año. Permitirá, a través de procesos más rápidos, sencillos y transparentes, investigaciones eficaces para el juzgamiento de los delitos.

La Universidad Católica de Salta (UCASAL) fue sede de un seminario en el que se debatió los cambios que experimentará la justicia desde el próximo 10 de junio, con la implementación del nuevo Código Procesal Federal Penal. Uno de los disertantes fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, quien destacó las bondades de la reforma.

Del seminario, participaron juristas de renombre, tanto local como nacional, como así también funcionarios y legisladores. 

La buena relación entre los fiscales de la Justicia Federal  y del Ministerio Público de Salta se vio reforzada ayer a partir de la firma de un convenio que permitirá profundizar aún más el trabajo en conjunto.

En el marco de este seminario, los procuradores Eduardo Casal y López Viñals formalizaron la firma de un convenio que permitirá crear “Equipos Conjuntos de Investigación” a partir de los cuales, los fiscales federales y provinciales podrán intercambiar información criminal y estadísticas sobre hechos ilícitos que impacten en las competencias federal y provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS