LA VÍCTIMA TENÍA 54 AÑOS

Un camionero está acusado de un siniestro vial con víctima fatal ocurrido en marzo

El hecho ocurrió el pasado mes de marzo de 2022 sobre ruta nacional 9-34, cuando por la madrugada impactaron un camión y un automóvil que circulaban en sentidos contrarios. Como consecuencia del siniestro, una mujer resultó herida y su esposo falleció.

El hecho ocurrió sobre la ruta 9/34.
El hecho ocurrió sobre la ruta 9/34.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a un hombre de 25 años como autor de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por violar el sentido de circulación vehicular en perjuicio de un hombre de 54 años, en concurso real.

El hecho investigado se produjo el 19 de marzo pasado, cuando el camión conducido por el acusado circulaba por ruta nacional 9-34 con sentido Sur - Norte y tras realizar una maniobra de viraje hacia la izquierda, impactó a un automóvil que circulaba en sentido contrario, provocándole aplastamiento en el lateral izquierdo.

Como consecuencia del siniestro, un hombre de 54 años que viajaba en el vehículo de menor porte falleció en el lugar, y su esposa resultó con lesiones graves.

En el decreto de imputación se exponen las distintas medidas probatorias producidas hasta el momento en la investigación, tales como pericias accidentológicas, toxicológicas y relevamiento de testigos, entre otras.

El acusado estuvo acompañado de un defensor particular durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS