LA HIJA DE SU PAREJA, LA VÍCTIMA

Un abusador fue condenado a más de 8 años de prisión

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un hombre a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con la menor víctima.

NDS |

El sujeto condenado por abusador ya había abusado también de su sobrina cuando la víctima tenía 12 años.
El sujeto condenado por abusador ya había abusado también de su sobrina cuando la víctima tenía 12 años.

El sujeto ya había abusado de su sobrina cuando la víctima tenía 12 años. El hombre seguirá detenido, alojado en la cárcel penitenciaria de Metán.

Una vez firme la sentencia, se procederá a la extracción de material genético del condenado y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. En idéntico sentido, se practicará un informe físico donde se detallarán las señas particulares que permitan identificarlo. También se tomarán muestras fotográficas actualizadas y huellas dactilares. El hombre había abusado de su sobrina cuando tenía 12 años. Fue denunciado en la localidad de El Quebrachal en octubre del año pasado.

Se mantiene el anonimato del depravado atento a no identificar a las víctimas.

Tres años de prisión por tocamientos

Un hombre de 28 años fue condenado a 3 años de prisión condicional y a cumplir reglas de conducta por haber cometido a tocamiento a los que sometió a la hija menor de edad de quien fuera su pareja.

La fiscal penal Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Mario Fernando Aguirre, imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia.

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, al tomar conocimiento de que quien fuera su pareja, había sometido a tocamientos inapropiados a su hija menor de edad durante el tiempo que convivieron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS