MALTRATO LABORAL

Un abogado involucró a "jueces" en una amenaza a su empleada doméstica

La denuncia de una trabajadora doméstica dejó al descubierto el manejo ilegal e intimidatorio de un abogado del fuero local, quien afirmó contar con jueces que actúan en su beneficio, entre otros operadores que el letrado sacó a relucir en una supuesta amenaza a su empleada.

El incidente denunciado ocurrió en una vivienda de barrio El Tipal.
El incidente denunciado ocurrió en una vivienda de barrio El Tipal.

El accionar de este abogado, del cual se desconoce hasta el momento la identidad, salió a luz a partir de la denuncia radicada el miércoles pasado en la comisaría 100, de la localidad de San Lorenzo, donde la mujer dio a conocer detalles de un incidente mantenido con el letrado, en el cual aseguró fue amenazada y despedida.

Según su relato, la relación laboral con la familia del letrado data de un año y seis meses, y que la misma consistía en tareas de limpieza, cocina y planchado. Sostuvo que, anteriormente al incidente que denuncia, fue víctima de otros episodios con amenazas de parte del abogado, no radicó las denuncias del caso.

En esta ocasión, sin embargo, decidió presentar la respectiva denuncia por un hecho registrado el miércoles 22 de abril en la vivienda del letrado en el barrio privado El Tipal, cuando llevaba adelante sus tareas en la casa.

Afirmó que, sin suceder inconveniente alguno que suscitara una queja, el letrado se dirigió a la misma y comenzó a insultarla y atacar con palabras hirientes. "Sos una ladrona de m…, ándate de aquí. Estás despedida y no te voy a pagar el sueldo", le gritó el acusado.

La denunciante señaló que se sintió afectada psicológicamente por el accionar del abogado, quien adujo como razón para el despido el supuesto robo de dos rollos de papel higiénico, lo cual fue rotundamente negado por la trabajadora doméstica.

El episodio, agregó la empleada, no terminó con el despido injustificado, pues enseguida el abogado la amenazó para que no diga nada, caso contrario la iba a hacer detener. "Si vos hablas algo de lo que pasó aquí, te voy a caer con todo el peso de la ley. Te voy a meter presa porque tengo mis abogados, mis jueces y mis contactos", relató la mujer en su denuncia.

Esta acusación realizada por la empleada, obviamente, generó muchos interrogantes, tanto entre los policías como en la fiscalía penal que debe investigar el hecho, en el cual el letrado no tuvo reparo en hacer relucir sus "contactos", entre los cuales aparecen nada menos que "jueces", por lo que ahora surgió un gran interés por saber quiénes serían estos magistrados de los que este abogado se valdría para lograr sus propósitos, tanto para con la empleada como para obtener otros beneficios. Incluso se espera que la fiscalía investigue sobre los "abogados", de los cuales el acusado también hizo gala.

A escondidas

La situación denunciada por la empleada se agravó aún más, pues la trabajadora en una ampliación de su propia denuncia, aseguró que desde el 3 de abril pasado, sus empleadores la obligaron a asistir a trabajar en su casa, sin hacerle entrega de elementos de protección por la pandemia COVID-19.

La mujer ahondó en detalles respecto a esta irregularidades, pues la tarea de personal doméstico no estaba exceptuada en la lista establecida por el Gobierno nacional, lo que llama la atención dado que el empleador es abogado y conoce muy bien las disposiciones legales vigentes en la actual emergencia sanitaria. Para cumplir con sus tareas, la empleada indicó que no pudo oponerse, pues si lo hacía la amenazaban con dejarla sin trabajo, siendo el ingreso un sustento necesario para su familia. Respecto a cómo hizo para poder cumplir con las tareas en la casa del abogado, la mujer indicó que sus empleadores le proveían permisos falsificados. Incluso reveló que el propio abogado era el encargado de hacerla ingresar al barrio privado, lo que hacía obligándola a ocultarse en la parte trasera de su vehículo para engañar así al personal de seguridad privada del country, el cual comenzó a recibir ayer fuertes quejas de otros vecinos ante esta grave falencia sanitaria.

Por último, la trabajadora sostuvo que tras el incidente, el abogado insistió en que presentara su renuncia y que lo hiciera, aunque sea por vía de mensajes. Y para intimidarla, el letrado tomó su teléfono y simuló gestionar un allanamiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS