OCURRIÓ EL 13 DE ABRIL DE 2020

Tres ladrones van a juicio por robo con armas en un supermercado

El robo a mano armada ocurrido el 13 de abril de 2020 contra un supermercado situado sobre ruta provincial 26 avanza, y las tres personas imputadas por el hecho irán a juicio.

Por el asalto a un supermercado en abril de 2020, se apoderaron de $36.000.
Por el asalto a un supermercado en abril de 2020, se apoderaron de $36.000.

El fiscal penal interino de UNICROH, Santiago López Soto, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a Mauricio Osvaldo Robles, Carlos Walter Roldán Pavón y Juan Carlos Alberto Bulacio Pereyra, acusados del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, todo en concurso real.

En sus fundamentos, el fiscal penal Santiago López Soto sostuvo que los elementos reunidos durante la investigación permitieron acreditar la participación de los sindicados mencionados como autores materiales, quienes se apoderaron ilegítimamente y por medio del uso de la fuerza de $36.000 pertenecientes a los denunciantes.

Para cometer el ilícito, los acusados utilizaron armas de fuego, según la declaración de la propia víctima y de los testigos, lo que luego fue ratificado por las imágenes captadas por la cámara de seguridad del local.

Las actuaciones de UNICROH iniciaron tras la denuncia radicada por uno de los empleados del local, quien expresó que el 13 de abril a las 16:30, mientras trabajaba en el Supermercado Día ubicado en la ruta 26, ingresó un hombre que gritó "esto es un asalto" y mostró un revólver que sacó de la cintura.

También pudo observar que otro sujeto se dirigió al sector de las cámaras de video y le pidió que abriera la caja registradora y le entregara el dinero. Tras apoderarse de $18.000, el asaltante lo obligó a abrir otra caja registradora, de donde sacó otros $8000.

El empleado relató que fue obligado a quedarse en el piso, desde donde observó a otro hombre que ingresó por uno de los pasillos, donde lo perdió de vista.

Atraco con motos

Tras la observación de las cámaras de seguridad y el relato de una clienta, los asaltantes se movilizaban en dos motocicletas. Un cuarto sujeto que actuó de campaña no fue atrapado.

Las dos motocicletas se estacionaron en la entrada y tres hombres entraron al local, mientras otro se quedó afuera. El último le mostró un arma de fuego, sin decirle nada. La mujer testigo también pudo ver que en el interior del local los sujetos le apuntaban al cajero con un arma. Personal de la División de Delitos en contra la Propiedad realizó las pesquisas sobre el hecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS