Tres ladrones condenados a penas de un año de prisión

Mediante audiencias de juicio abreviados, tres hombres acusados por distintos robos, tanto en esta ciudad como en General Güemes, recibieron condenas de 4 meses a un año de prisión efectiva.

Juez Amadeo Longarte, de la Sala II del Tribunal de Juicio.
Juez Amadeo Longarte, de la Sala II del Tribunal de Juicio.

Mediante audiencias de juicio abreviados, tres hombres acusados por distintos robos, tanto en esta ciudad como en General Güemes, recibieron condenas de 4 meses a un año de prisión efectiva.
En el primero de los casos, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio Ángel Amadeo Longarte, formalizó la condena, a partir de la interconexión en forma remota entre la Ciudad Judicial, la Alcaidía y la Fiscalía de General Güemes. 
José Gallardo, uno de los acusados, llegó a la audiencia en libertad. Desde la Alcaidía, en tanto, Juan Pablo Tapia escuchó el fallo.
El desarrollo de la audiencia no difirió de los juicios tradicionales. Solo que el juez, usando la modalidad de videollamada de WhatsApp se conectó con General Güemes y luego hizo lo propio con la Alcaidía General. Primero para certificar las identidades de los imputados y posteriormente para requerir el necesario consentimiento para el desarrollo del juicio abreviado. Y luego, con esta misma modalidad leyó el veredicto.
A Tapia, el juez le aplicó una condena de cumplimiento efectivo de un año y dos meses de prisión como autor responsable de los delitos de hurto calificado, tentativa de robo simple y un hecho de amenazas. Y lo declaró reincidente por quinta vez. Y a Gallardo le impuso la pena de un año de prisión de ejecución condicional como autor responsable del delito de robo simple. El hombre no tenía antecedentes condenatorios. Además se le impusieron reglas de conducta que deberá observar por el término de dos años.

Reincidente
Por otra parte, Pablo Roberto Mamaní, de 35 años, fue condenado en otra audiencia de juicio abreviado, por ser autor del delito de robo simple. Por ello, el hombre cumplirá la pena de cuatro meses de prisión de ejecución efectiva. En el mismo fallo, el juez de Garantías N° 4, Diego Rodríguez Pipino, lo declaró reincidente por tercera vez, atento a los antecedentes condenatorios que registra en su prontuario.
Mamaní continuará detenido en la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas hasta cumplir su condena, que se vence el próximo 22 de junio, por el robo de una rueda de auxilio en un auto estacionado.
En otra audiencia, el mismo juez Rodríguez Pipino, condenó a Sergio Gabriel Balti (25) y Fabián Casimiro (28), acusados por otro robo y amenaza.
Balti recibió una pena de un año de prisión de ejecución efectiva, por ser autor del delito de amenazas con arma.
Fabián Casimiro, que también registró el nombre de Julio Gómez y Osorio do Valle Denher, por su parte, fue condenado a la misma pena, pero de ejecución condicional por el delito de amenazas con arma. 
Este último, durante dos años, deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además, tiene prohibido abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes. También se le prohibió acercarse al denunciante y ejercer actos de violencia en su contra, entre otras medidas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS