UNO DE ELLOS ES MENOR DE EDAD

Tres imputados por el crimen de remisero en Salvador Mazza

Se trata de dos hombres y un menor, quienes están acusados de participar del crimen de Rubén Vedia, ocurrido en octubre pasado en la ciudad del norte salteño, Profesor Salvador Mazza.

La víctima, asesinada dentro de su auto.
La víctima, asesinada dentro de su auto.

Por este hecho, el fiscal penal, Pablo Cabot, imputó a Guillermo Hugo Díaz, de 44 años, y a un menor de edad, de 17, por la comisión de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Rubén Vedia, de 42 años; y por la tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de su hijo, ambos hechos en concurso real y en grado de coautores. El tercer imputado fue el femicida de la menor María Liz Flores, Víctor Hugo Serrano, alias “Brasil”, quien también participó en este crimen. Díaz y el menor fueron detenidos e imputados. Ambos se abstuvieron de declarar.

Al menor se le atribuye ser uno de los autores materiales, mientras que Díaz, quien era amigo de la víctima, actuó como “entregador”, ya que llamo a la víctima minutos antes para confirmar su ubicación. El crimen sucedió el 17 de octubre último, en Salvador Mazza, sobre las vías del Ferrocarril y al lado del asentamiento “Evita”, cuando Vedia y su hijo, menor de edad, se preparaban para salir en un auto Fiat Siena.

Entonces, fueron interceptados por Víctor Hugo Serrano y el menor imputado. Ambos se trasladaban en moto y dispararon con un arma de fuego calibre 40. Mataron a Vedia e hirieron en el tórax y el brazo derecho al hijo menor. El hecho se perpetró de manera previamente concertada y coordinada entre los dos autores materiales y Díaz, quien aprovechó su amistad con la víctima y lo llamó, para asegurarse de que se encontrara en su casa a las 21:30, horario en el que se consumó el crimen.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS