Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INGRESARON A LA CASA DE LA VÍCTIMA

Tres hombres imputados por el robo y abuso de una vecina en barrio El Huaico

Uno de ellos había quedado en libertad una hora y media antes de cometido el hecho, en perjuicio de una mujer que se hallaba sola en su casa. Los acusados irrumpieron en su casa armados con una pistola “tumbera”, la que usaron para amedrentar a su víctima.

Uno de los tres detenidos fue dejado en libertad del Centro de Contraventores de la Policía.
Uno de los tres detenidos fue dejado en libertad del Centro de Contraventores de la Policía.

El Ministerio Público Fiscal informó que el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, imputó a tres hombres de 44, 40 y 34 años, acusados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y con arma; y robo con arma, todo en concurso real.

Asimismo, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la prisión preventiva de los acusados.

Se trata de la causa que investiga el abuso sexual y el robo en perjuicio de una mujer, ocurrido el pasado jueves 20 de mayo al mediodía, en una vivienda de barrio El Huaico, colindante a la Alcaidía Judicial y el Centro de Contraventores.

La intervención del fiscal González Miralpeix, se inició luego de que un docente de la Escuela de Oficiales de la Policía, ubicada a pocos metros del lugar del hecho, se desplazara al domicilio de la víctima tras ser alertado por una vecina.

En el lugar, la víctima expresó que se encontraba en su habitación, cuando de repente dos hombres ingresaron, la empujaron y la amenazaron con una pistola y un cuchillo, mientas uno de ellos revolvía el lugar en busca de dinero y prendas de vestir.

Presa de una crisis nerviosa, la mujer denunció que antes de retirarse, ambos causantes abusaron sexualmente de ella. La víctima ratificó luego la denuncia en la Fiscalía, mientras personal de Criminalística realizó las pericias de rigor y resguardó elementos que serían de los sujetos.

Por las características del hecho y la cercanía de los edificios de Alcaidía General y del Centro de Contraventores de la Policía, los investigadores de la Unidad Especial de Investigaciones, solicitaron los listados de personas liberadas recientemente.

Ex convicto

Tras esta tarea de campo, es fueron detenidos dos hombres de 40 y 44 años, de los cuales uno de ellos fue puesto en libertad desde el Centro de Contraventores, el mismo jueves. Se trata de un sujeto que cumplió una condena de 14 años de prisión, por un hecho cometido bajo modalidades semejantes, por abuso sexual y robo con uso de armas.

A ambos detenidos se les secuestraron prendas de vestir y elementos relacionados con los delitos que se investigan.

Posteriormente, fue detenido un tercer hombre, de 34 años, quien fue liberado el mismo día junto al acusado con antecedentes.

En su pedido de prisión preventiva, la fiscalía indicó que se encuentra a la espera del resultado del cotejo de ADN, por lo que la liberación de los sospechosos podría entorpecer la investigación, como así también resaltó que, debido a los antecedentes de los acusados, es riesgo de fuga es muy alto.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Un aspecto de la audiencia judicial.

TENÍA 17 AÑOS

Dictan prisión perpetua para los homicidas del joven Martín Cruz

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Axel Emanuel Guzmán (19) y a Joaquín Alberto Ramírez (20) a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado criminis causae, agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).


ÚLTIMAS NOTICIAS