Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOMICIDIO CULPOSO

Tres años de prisión para chofer que causó una muerte

En audiencia de juicio abreviado Alberto José Palma (26) fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir por siete años.

El accidente fatal ocurrió en diciembre de 2017 en ruta nacional 68. (Imag. Ilustrativa)

El imputado fue encontrado autor responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor y por el estado de embriaguez.

El accidente fatal ocurrió el 14 de diciembre de 2017, alrededor de las 6, en la ruta nacional 68. De acuerdo a las investigaciones y pericias que se concretaron tras el choque, el automóvil que conducía el imputado invadió el carril contrario e impactó de frente con el vehículo en el que circulaba la víctima, Nelson Gustavo Boselli, provocando su vuelco. 

El damnificado quedó atrapado en el interior, con lesiones de consideración. Posteriormente  Boselli falleció por paro cardiorespiratorio, shock hipovolémico y traumatismo cardíaco grave.

Otras medidas de la jueza

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio,  ordenó además la retención de la licencia de conducir del imputado y le impuso las siguientes obligaciones por el lapso de tres años: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal dentro de las 48 horas, con apercibimiento de ley; prohibición de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento por su adicción al alcohol, previo examen que acredite su necesidad y eficacia.

Finalmente, se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Más de Judiciales
Fiscal José Luis Bruno pidió la elevación a juicio de dos mochileros que traficaban droga en la localidad de Hipólito Yrigoyen.

ATRAPADOS EN HIPÓLITO YRIGOYEN

Irán a juicio dos mochileros que llevaban 21 kilogramos de droga

Los imputados fueron detenidos tras evadir un control de la Policía Federal Argentina, en febrero pasado. La droga estaba en dos mochilas que llevaban en el baúl del vehículo en el que circulaban. Un tercer hombre se dio a la fuga.