Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMPLEADO DE PANADERÍA EL AFECTADO

Tres años de prisión efectiva para una ladrona de motos en la vía pública

Una mujer de 27 años fue condenada a la pena de tres años de prisión efectiva como autora responsable del delito de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública.

La ladrona de motos fue condenada a tres años de prisión efectiva.
La ladrona de motos fue condenada a tres años de prisión efectiva.

La imputada Maira Valeria Carrasco fue declarada reincidente por primera vez y permanecerá detenida en la cárcel penitenciaria local (Unidad Carcelaria 4).

El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio en feria y fue encabezado por el juez interino Pablo Farah.

Carrasco fue condenada por un hecho ocurrido el 24 de agosto del año pasado, alrededor de las 21, en barrio Leopoldo Lugones. Esa noche, la imputada se llevó una motocicleta que el empleado de una panadería había dejado estacionada, con traba, en la vereda.

Por comentarios de vecinos y filmaciones de cámaras de seguridad se pudo identificar a Carrasco como la autora del robo.

Violencia de género

En un juicio abreviado llevado a cabo durante la feria judicial, Ángel Mauricio García (29) resultó condenado a la pena de un año y cuatro meses de prisión. El imputado tenía antecedentes y fue declarado reincidente por primera vez.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio en feria, encontró a García penalmente responsable de los delitos de amenazas (dos hechos), desobediencia judicial (dos hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, daños, amenazas con armas, agresión con arma impropia agravada por la relación de pareja (dos hechos), todo en concurso real.

Las denuncias contra Ángel Mauricio García fueron radicadas por su exconcubina, con quien el acusado tiene un hijo en común. La mujer refirió que se encontraba separada de García y que, no obstante las medidas de restricción impuestas, el acusado se presentó en su domicilio y la interceptó en la vía pública, agrediéndola y amenazándola.

En una oportunidad la esperó en su casa y le advirtió que “la iba a matar, que si no estaba con él no iba a estar con nadie y que se iba a llevar lejos a su hijo”.

En otra ocasión, García la esperó en la parada del colectivo, le arrebató a su hijo y se lo llevó a su domicilio. Ella lo siguió y, al entrar al inmueble, la agredió físicamente y la golpeó en la pierna con un machete, con la parte sin filo de la hoja. La damnificada refirió que pudo salir con ayuda de la madre del acusado.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Un aspecto de la audiencia judicial.

TENÍA 17 AÑOS

Dictan prisión perpetua para los homicidas del joven Martín Cruz

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Axel Emanuel Guzmán (19) y a Joaquín Alberto Ramírez (20) a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado criminis causae, agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).


ÚLTIMAS NOTICIAS