HALLANAMIENTOS EN CAPITAL Y ORÁN

Tras un año de investigación desbaratan banda narco provincial

Una banda narco que estaba siendo investigada desde julio del año pasado fue desbaratada tras un operativo que permitió detener a 10 personas y el secuestro de 29 mil dosis, además de vehículos y una suma millonaria en pesos argentinos, dólares y pesos bolivianos.

El fiscal de la narcocriminalidad, Santiago López Soto.
El fiscal de la narcocriminalidad, Santiago López Soto.

Con allanamientos efectuados en Capital y Orán la UFINAR- Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad- logró desbaratar una banda dedicada al comercio de estupefacientes. 

El fiscal de la narcocriminalidad, Santiago López Soto, informó que a partir del inicio de la investigación, se concretaron tareas de inteligencia, sobre los ahora imputados y detenidos que integraban una banda con roles asignados, y bien identificados que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

De los procedimientos se logró secuestrar 29 mil dosis de sustancia estupefaciente, vehículos, una suma cercana a los 2 millones de pesos y numerosos elementos de interés para la causa.

José Antonio Orellana, Sandra Julia López, Blanca Teófila Durán Condorí, Mónica Fernández Coraite, David Moisés Condori, Emanuel Alejandro Perdiguera, Néstor Gabriel Ríos, Enrique Quiroz, Javier Condori y Rolando Baldiviezo fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada y permanecen detenidos con prisión preventiva.

Según consta en el expediente las operaciones incluirían un movimiento semanal de entre 15 y 20 kilos de cocaína que llegaba desde Bolivia y que tras ser fraccionada y “cortada” en distintos domicilios llegaba a distintos barrios de Salta, Orán y otras provincias.

De acuerdo a lo que algunos de los testimonios recogidos señalaron los imputados, utilizaban vehículos punteros, para burlar controles y mulas para pasar la droga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS