MUERTE EN LA RUTA 34

Tramo final del juicio contra la conductora que atropelló y huyó

La justicia decidió que hoy se lleven adelante los alegatos en el que está imputada Silvina Edith Rodríguez por el delito de homicidio culposo ocurrido en la ruta nacional 34, en General Güemes.

NDS |

El fiscal Pablo Paz actúa en la audiencia de debate contra Silvina Edith Rodríguez por homicidio culposo.
El fiscal Pablo Paz actúa en la audiencia de debate contra Silvina Edith Rodríguez por homicidio culposo.

La audiencia que se debía cumplir el miércoles fue postergada debido a que Rodríguez presentó a dos abogados particulares como nuevos defensores y los letrados solicitaron al juez Pablo Farah que se aplace la audiencia para tomar contacto con la causa, teniendo en cuenta que tras el último testimonio, se producirán los alegatos.  

El siniestro vial por el cual se lleva adelante el juicio contra Rodríguez,  ocurrió en septiembre pasado sobre ruta nacional 34, cuando el automovil que conducía se cruzó de carril y embistió a un motociclista que falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo.  

Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana y como consecuencia del impacto Daniel Yari, de 31 años, que circulaba en sentido contrario fue arrollado y fue trasladado al hospital San Bernardo donde falleció horas más tarde.

Según el informe policial que consta en la causa la conductora se dio a la fuga y fue detenida más tarde y se le realizó una prueba de alcoholemia que indica que registraba un valor de alcohol en sangre superior a lo permitido.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Silvina Edith Rodríguez por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga de la imputada y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre al momento del hecho en perjuicio de Daniel Yari, a quien embistió la madrugada del viernes 21 de Septiembre del año pasado sobre ruta nacional 34.

El Tribunal fijó la audiencia de hoy a partir de  las 8.30.

Un absuelto y un sobreseído

Dos medidas judiciales beneficiaron a dos imputados. El juez Javier Francisco Araníbar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, absolvió a David Nicolás Jeréz del delito de amenazas, amenazas con arma y violación de domicilio por los que había llegado requerido a juicio. El imputado resultó absuelto por aplicación del principio constitucional de la duda (“in dubio pro reo”).

De igual modo el juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, sobreseyó a Domingo Soraire del delito de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y de género y desobediencia judicial. 

Se dictó el sobreseimiento por de-sistimiento de la acusación por parte del representante del Ministerio Público Fiscal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS