SOLO LE RESTA SUPERAR PERICIAS

Torrico, el asesino de los niños Leguina podría quedar libre

Según datos que trascendieron, el asesino de los hermanos Leguina podría salir en libertad de la cárcel. Su abogado Sangari, estaría en condiciones de llevar adelante el pedido de excarcelación de acuerdo a lo que señala la ley, en virtud de que cuplió con las 2/3 partes de su sentencia.

NDS |

Marcelo Torrico al cumplir las dos terceras partes de su condena perpetúa, si alcanza el puntaje y supera las pericías podría quedar libre.
Marcelo Torrico al cumplir las dos terceras partes de su condena perpetúa, si alcanza el puntaje y supera las pericías podría quedar libre.

Marcelo Alejandro Torrico, fue condenado por la Cámara III del Crimen, presidida por el ex juez, Alberto Fleming, quien junto a los vocales, Susana Sálico de Martínez y Antonio Morosini, a la pena de prisión perpetua con reclusión por tiempo indeterminado.

El juicio se llevó adelante al año siguiente de ocurrido el hecho, en 1999, y tanto Torrico como su socio Ariel Brandán fueron encontrados culpables de rapto, drogadicción de los hermanitos, Melanie y Octavio Legina, la violación de la nena y el doble homicidio agravado por alevosía.

Respecto a si le corresponde o no salir en libertad, consultadas las fuentes cercanas a la jueza de Garantía N° 1, Ada Zunino, para que se acepte ese el pedido Torrico, debe cumplir con puntaje favorable, conducta dentro del penal, pericias psicológicas, ambientales, sociales, económicas, y recién se eleva el pedido a la Justicia.

Cabe recordar que Torrico, ya en cumplimiento de la pena por el juicio de los homicidios de los niños, en 2005, se escapó del penal de Villa Las Rosas, con connivencia de algunos agentes penitenciarios y fue recapturado en Capital Federal, donde fue a robar un negocio de celulares.

Ese seguramente pesará al momento de evaluar su conducta dentro del penal, donde además utilizó prendas de guardias y se fotografió.

En la época que se produjo el juicio en contra del brutal asesino, la cadena perpetua significaba 25 años, que queda cumplida en 2025, luego la ley Blumberg modificó esa pena y la transformó en 35.

Las mismas fuentes señalaron al momento de evaluar la libertad o no también se deberá tener en cuenta las accesorias, y el planteo que llegado el caso pueda presentar el abogado querellante.

También son notificadas las partes antes de otorgar el pedido en caso que así correspondiere y están en condiciones de oponerse y presentar los recursos que estimen.

Nunca en Argentina la prisión perpetua significa para toda la vida, la ley que se promulgó el 5 de mayo de 2004, a instancias de Juan Carlos Blumberg, quien presionó al Congreso para endurecer las penas a los reincidentes tras el asesinato de su hijo, Axel, aumentó 10 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS