Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SOLO LE RESTA SUPERAR PERICIAS

Torrico, el asesino de los niños Leguina podría quedar libre

Según datos que trascendieron, el asesino de los hermanos Leguina podría salir en libertad de la cárcel. Su abogado Sangari, estaría en condiciones de llevar adelante el pedido de excarcelación de acuerdo a lo que señala la ley, en virtud de que cuplió con las 2/3 partes de su sentencia.

NDS |

Marcelo Torrico al cumplir las dos terceras partes de su condena perpetúa, si alcanza el puntaje y supera las pericías podría quedar libre.
Marcelo Torrico al cumplir las dos terceras partes de su condena perpetúa, si alcanza el puntaje y supera las pericías podría quedar libre.

Marcelo Alejandro Torrico, fue condenado por la Cámara III del Crimen, presidida por el ex juez, Alberto Fleming, quien junto a los vocales, Susana Sálico de Martínez y Antonio Morosini, a la pena de prisión perpetua con reclusión por tiempo indeterminado.

El juicio se llevó adelante al año siguiente de ocurrido el hecho, en 1999, y tanto Torrico como su socio Ariel Brandán fueron encontrados culpables de rapto, drogadicción de los hermanitos, Melanie y Octavio Legina, la violación de la nena y el doble homicidio agravado por alevosía.

Respecto a si le corresponde o no salir en libertad, consultadas las fuentes cercanas a la jueza de Garantía N° 1, Ada Zunino, para que se acepte ese el pedido Torrico, debe cumplir con puntaje favorable, conducta dentro del penal, pericias psicológicas, ambientales, sociales, económicas, y recién se eleva el pedido a la Justicia.

Cabe recordar que Torrico, ya en cumplimiento de la pena por el juicio de los homicidios de los niños, en 2005, se escapó del penal de Villa Las Rosas, con connivencia de algunos agentes penitenciarios y fue recapturado en Capital Federal, donde fue a robar un negocio de celulares.

Ese seguramente pesará al momento de evaluar su conducta dentro del penal, donde además utilizó prendas de guardias y se fotografió.

En la época que se produjo el juicio en contra del brutal asesino, la cadena perpetua significaba 25 años, que queda cumplida en 2025, luego la ley Blumberg modificó esa pena y la transformó en 35.

Las mismas fuentes señalaron al momento de evaluar la libertad o no también se deberá tener en cuenta las accesorias, y el planteo que llegado el caso pueda presentar el abogado querellante.

También son notificadas las partes antes de otorgar el pedido en caso que así correspondiere y están en condiciones de oponerse y presentar los recursos que estimen.

Nunca en Argentina la prisión perpetua significa para toda la vida, la ley que se promulgó el 5 de mayo de 2004, a instancias de Juan Carlos Blumberg, quien presionó al Congreso para endurecer las penas a los reincidentes tras el asesinato de su hijo, Axel, aumentó 10 años.

Más de Judiciales
Fiscal federal Ricardo Toranzos.

“LIBRE” DURANTE CINCO MESES

Condenan a 4 años de prisión a narco que estuvo prófugo

La condena se dictó por el delito de transporte de estupefacientes y recayó en José Fernando Rojas. Otro cómplice, en tanto, se entregó este mes y sigue bajo proceso. La pena, impuesta en un acuerdo pleno, fue el resultado de una ardua tarea del Área de Investigación y Litigios de Caso Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, dirigida por el fiscal federal, Ricardo Toranzos.

Fiscal penal de la UNICROH, Pablo Rivero.

PENA DE TRES AÑOS CONDICIONAL

Ladrón salió beneficiado porque no hallaron el arma usada en un robo

Walter Luciano Jaljal, un peligroso delincuente de la zona norte de la ciudad, fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y violación de la cuarentena obligatoria.

Vista aérea del proyecto Lindero.

PUEDE EMPLEAR A 1200 PERSONAS

Ponderan el impacto laboral al reanudar el proyecto Lindero en la Puna

Superadas las primeras etapas de la cuarentena que se iniciaron desde el 26 de marzo pasado en el país por el coronavirus, que provocaron el parate de diferentes actividades productivas entre ellas las mineras, se reanudó el proyecto Lindero en la Puna salteña. La empresa adjudicataria Mansfield Minerals retomó la obra, a través de guardias mínimas rotatorias.