JUICIO POR EL CRIMEN DE JIMENA SALAS

Testigo afirmó que la suegra de Vargas dijo que él no era vendedor ambulante

Declararon ayer en el juicio seguido por el homicidio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017, en la casa de la víctima, ubicada en barrio San Nicolás (Vaqueros).

La suegra de Vargas, le dijo a un oficial de la Unidad de Investigaciones Especiales del CIF, que su yerno no era vendedor ambulante.
La suegra de Vargas, le dijo a un oficial de la Unidad de Investigaciones Especiales del CIF, que su yerno no era vendedor ambulante.

Por el hecho, se encuentran imputados Sergio Horacio Vargas, como partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria; y Nicolás Federico Cajal Gauffín, viudo de la víctima, acusado por encubrimiento agravado.

Entre los testigos citados para ayer figuraba un contador que tuvo a su cargo la realización de tres informes económicos financieros: uno de Nicolás Cajal Gauffín, otro de una mujer que tenía una relación extramatrimonial íntima con él y, finalmente, de la madre de Jimena Salas.

También declaró una mujer, docente de profesión, quien dijo que el 23 de enero de 2017 se encontraba en Vaqueros, cuidando la casa de una amiga. Dijo que ese día, pasadas las 9, llegó a la vivienda un sujeto con un caniche gris, preguntando si conocían al propietario de la mascota.

El sujeto dijo que él era vecino de la zona, que había encontrado al animalito y que estaba tratando de ubicar al dueño. Sostuvo que el relato de aquel hombre le pareció verídico, que no notó nada raro en él, salvo que lo vio apurado, ansioso, pero lo atribuyó al hecho de que debía irse a trabajar.

Otro de los testigos que comparecieron fue un oficial de la Unidad de Investigaciones Especiales del CIF que intervino en la causa a partir de julio de 2017. Se le encomendó la tarea de localizar un vehículo negro que había sido visto en inmediaciones de la casa de Jimena Salas el día del crimen.

Tras el infructuoso análisis de cámaras de seguridad públicas (Sistema de Emergencia 911) y privadas, se dio con que no existían registros del vehículo debido a que las mismas no funcionaban. Solo se logró ubicar la presencia del auto en una grabación obtenida del domo de una patrulla que circulaba por barrio San Nicolás la mañana del 27 de enero. En la imagen –de mala calidad- se observa al vehículo avanzando por calle Las Virginias, a la altura de la casa de la víctima, a las 10:32.

El mismo vehículo fue captado nuevamente por el domo de una patrulla a las 11:44, saliendo de la calle Wierna. El mismo testigo tuvo también a su cargo la tarea de investigar el círculo íntimo de Jimena Salas, por una hipótesis que vinculaba el homicidio a una relación extramatrimonial de la víctima. Refirió que esta línea fue descartada.

Por último, el testigo hizo referencia a una visita que realizó en el marco de la investigación al domicilio del imputado Vargas, en barrio San Benito. Señaló que se entrevistó con la suegra del acusado, quien le manifestó que Vargas no era vendedor ambulante y que no hacía nada. Dijo que se dedicaba a tomar bebidas alcohólicas y a cuidar un lote donde se habían asentado, en barrio San Calixto.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS