FIRMARON UN CONVENIO

Teresa Ovejero en jornada federal de avances en política de género

La Corte Suprema de Justicia de la Nación y las máximas autoridades de los tribunales superiores de justicia de todas las provincias firmaron un convenio marco de cooperación destinado a profundizar las actividades conjuntas que impulsan en materia de género. Por Salta lo hizo la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, oportunidad en que además se analizaron los avances en materia de género en la justicia argentina. 

Ovejero junto a jueces del Tribunal Superior argentino.
Ovejero junto a jueces del Tribunal Superior argentino.

En la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; el vicepresidente del Tribunal, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti compartieron el encuentro con las máximas autoridades de cada Poder Judicial y de las Oficinas de la Mujer y de Género de las justicias provinciales.

En el encuentro estuvieron presentes las responsables de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, María Delia Castañares, y de la Oficina de Violencia Doméstica, Analía Monferrer. Asimismo, participaron -por orden alfabético de acuerdo a la jurisdicción-: Inés M. Weinberg (presidente del TSJ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Ana Salvatelli (Consejo de la Magistratura - CABA), Fabiana Gómez (ministra de la Corte de Justicia de Catamarca), Emilia María Valle y Luciana Sampietro (presidente y funcionaria del STJ del Chaco, respectivamente).

También participaron Aída Tarditti (ministra del TSJ de Córdoba), Luis Eduardo Rey Vázquez y Alejandro Chain (presidente y ministro del STJ de Corrientes), Susana Medina (presidente del STJ de Entre Ríos), María Silvia Saragoza y Estefanía Pedemonte (funcionarias del STJ de Formosa), Beatriz Elizabeth Altamarino (ministra del STJ de Jujuy), Hugo Oscar Díaz y Marién Cazenave (presidente y funcionaria del STJ de La Pampa), María Teresa Day (ministra del STJ de Mendoza), Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y Cristina Irene Leiva (presidente y ministra del STJ de Misiones).

Asimismo, estuvieron María Soledad Gennari (ministra del TSJ de Neuquén), María Fernanda Díaz (funcionaria del STJ de Río Negro), Teresa Ovejero (presidente de la Corte de Justicia de Salta), Adriana García Nieto (ministra de la Corte de Justicia de San Juan), Andrea Monte Riso y Cecilia Chada (presidente y ministra del TSJ de San Luis), Rafael Francisco Gutiérrez y María Angélica Gastaldi (presidente y ministra de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe).

Lo propio respecto de Eduardo Llugdar (ministro del STJ de Santiago del Estero), María del Carmen Battaini y Paola Caucich (ministra del STJ de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y jueza de Cámara, respectivamente) y Daniel Leiva (presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán).

"Desde la Corte Suprema Justicia de la Nación -como ustedes ven, con el apoyo unánime de todos los ministros-, pese a no contar con mujeres en nuestra integración, nos comprometemos profundamente en esta causa", dijo Rosatti, y agregó: "Queremos honrar la memoria y el legado de quienes nos precedieron y quienes lideraron la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia Doméstica”, añadió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS