EN TARTAGAL

Su papá policía persiguió y detuvo al ladrón que le robó el celular

Por el hecho, ocurrido en Tartagal, el delincuente fue juzgado y recibió ayer una condena de 4 años de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. Su cómplice, en tanto, aún se encuentra prófugo.

El fiscal Pablo Cabot, responsable de la investigación del caso.
El fiscal Pablo Cabot, responsable de la investigación del caso.

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate desarrollada en la Sala I del Tribunal de Juicio, el que resolvió condenar a Hugo Diego Zavala, a la pena de cuatro años de prisión efectiva, por resultar material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para disparar no pudo ser acreditada, en calidad de coautor.

Durante el juicio, se pudo establecer que la intervención de la Fiscalía Penal 1 se produjo luego de que el 6 de diciembre de 2020, cerca de las 0:10, el penado junto a otro hombre a bordo de una moto, le sustrajeran el teléfono celular a una joven de 15 años, en la esquina de la avenida Mosconi y calle Mitre de barrio 101 Viviendas, en la ciudad de Tartagal.

En ese momento, y en busca de neutralizar a los dos motochorros, intervinieron dos vecinos menores de edad, de 17 y 16 años, quienes salieron en persecución de los asaltantes. Durante la audiencia, uno de los jóvenes indicó que logró ver el arma que manipulaba uno de los ladrones.

El otro testigo, en tanto, fue más allá y relató que el sujeto que perseguían le apuntó con el arma para lograr, con esa acción, que ambos jóvenes desistan de la persecución, lo que tuvo éxito, pues ambos chicos confirmaron que luego de dicho episodio, los asaltantes escaparon a bordo de su moto.

Sin embargo, y sin tenerlo en cuenta para nada, el padre de la menor de 15 años, quien se desempeña como efectivo policial, entró en acción y alcanzó con su vehículo a los asaltantes, quienes perdieron el equilibrio de su moto en la esquina de calles Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy.

Allí, el padre policía de la joven asaltada saltó del vehículo y logró aprehender a Zavala, de 25 años, mientras que el segundo atacante logró escapar del lugar, aunque todavía se trabaja para dar con su captura por su participación en el robo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS