NUEVOS INDICIOS DESDE MÉXICO

Sospechan que el avión narco cargó la droga entre Venezuela y Brasil

A una semana de producido el secuestro de la droga del narco avión que recaló en Salta, se sospecha en México que la cocaína -que en forma oficial dicen que son 800 kilos- podría haber sido cargada en algún punto entre Venezuela y Brasil.

La televisión mexicana mostró imágenes cuando el narco avión estaba rodeado por fuerzas militares.
La televisión mexicana mostró imágenes cuando el narco avión estaba rodeado por fuerzas militares.

Son casi una tonelada y media de cocaína, de acuerdo a los dichos del general  Roman Carmona, del Servicio Integral de Vigilancia Aerea-SIVA-en un avión que había despegado de Salta horas antes, hecho ocurrido en Quintana Roo, México. 

Esto derivado de que el piloto apagó el aparato para su localización, supuestamente en ese tramo de su trayectoria en vuelo. Lo que coincidiría con las sospechas de la fiscalía federal salteña de una escala no autorizada.

La información está siendo suministrada por el general Carmona del jefe del Servicio Integral de Vigilancia Aérea, quien brindó detalles sobre el accionar que se llevó adelante tras ser detectada la aeronave sospechosa por los radares del Servicio de Defensa Nacional, de aquel país.

Fue así que los radares advirtieron que el “narcojet” piloteado con personal autorizado y que tenía toda la documentación necesaria, había partido el lunes 27 desde el aeropuerto de Toluca, que debía llegar a Salta y desde allí a Cozumel, pero se pierde contacto y desaparecer de los aparatos del sistema.

Sin embargo, en pleno vuelo se pierde señal y ante la sospecha que se hubiera estrellado en pleno vuelo o que podría estar siendo utilizadas por narcotraficantes se activan los protocolos de seguimiento y al ingresar en territorio aéreo mexicano es obligado a descender en Quintana Roo donde ya lo esperaba un convoy militar, que tras asegurar la carga los detienen.

Con sospresa ven que se trataba de casi una tonelada y media de cocaína de acuerdo a los dichos de Carmona, teniendo en cuenta que de forma oficial se advierten 800 kilos de droga.

Esto activa las sospechas, que al haber desaparecido de radares en un sector del norte sudamericano, la carga podría haber sido retirada en una pista clandestina entre Venezuela y Brasil.

Esto coincidiría con lo que se está investigando desde la fiscalía federal que señala que existe una diferencia de una hora y unos minutos más con la duración de los vuelos en ese tipo de avión.

Los vuelo de este tipo Salta-México tienen 6:30 horas de demora, cuando la aeronave salió de Salta eran las 5:40 del martes 28 siendo interceptado en México después de las 2 de la tarde es decir que tiene una tardanza de 8 horas, lo que habla de 1, hora casi y media más de lo habitual lo que hace sospechar de una escala.

Desde México se sospecha que el piloto apagó el aparato de localización, para desaparecer del radar de la fuerza aérea que lo seguía.

Los pilotos durante su estadía en Salta, fueron trasladados desde el aeropuerto a un hotel del centro, desde donde los buscaron a las 4:30 del martes, no está muy confirmada la versión que hablaba que habían dado como justificativo de la escala la búsqueda de dos pasajeros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS