CRIMEN EN EMBARCACIÓN

Son dos los imputados por el femicidio de Yanet Miranda

Carlos Ezequiel Martínez fue imputado por el homicidio doblemente calificado de la joven de 18 años y se abstuvo de declarar.

NDS |

Pablo Cabot, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó a los dos sospechosos.
Pablo Cabot, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó a los dos sospechosos.

Por la misma causa mantiene su detención “Tapaque” Romero, quien era el novio de la joven, encontrada sin vida en una zanja de Embarcación.

Martínez, fue mencionado por algunos testigos, como la última persona con la que fue vista la víctima.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, imputó a Carlos Ezequiel Martínez de 35 años por el delito homicidio doblemente calificado de Celeste Yanet Miranda.

Martínez tras ser imputado, se abstuvo de declarar y se solicitó el mantenimiento de su detención.

Por el hecho también permanece detenido e imputado Reynaldo Nicolás Romero, pareja de la joven fallecida, quien tampoco declaró.

Martínez señalado por testigos era la última persona con la que fue vista la joven el día sábado por la noche en inmediaciones del hospital local a bordo de una motocicleta.

Cabot enfatizó que no se descarta ninguna hipótesis y que los investigadores trabajan sobre diferentes indicios obtenidos hasta el momento en procura de esclarecer el hecho.

Abusó de la hija de su futura cuñada

La madre de la pequeña denunció los hechos cuando el hermano de la víctima contó a su madre los dichos que la nena la había efectuado.

“Hacha”, de 48 años pasará siete años y seis meses en prisión por ser responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por el modo de realización y por su duración y de-sobediencia judicial en concurso real. La sentencia fue dictada por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos que tuvo a su cargo el caso, elhombre continuará alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de la ciudad de Orán.

El juez también dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.

La denuncia fue hecha por la madre de la menor de 8 años al momento de los hechos, en San Ramón de la Nueva Orán, en marzo de 2018. Según consta en causa, la niña reveló a su hermano que en varias ocasiones “el novio de su tía le tocó la cola, cuando ella iba a esa casa, que la manoseaba y que el hombre miraba cosas cochinas”.

El acusado T.O. alias “Hacha”, sería pareja de la hermana de la denunciante, aunque no convivía con la mujer. Los hechos habrían ocurrido en el transcurso de 2017 y 2018.

La identidad del sujeto se mantiene incompleto para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS