JORNADA DE ALEGATOS

Solicitaron 13 años de prisión para Guil por delitos de lesa humanidad

El fiscal Juan Manuel Sivila solicitó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 una pena 13 años de prisión para Joaquín Guil y pena de 10 años para Carlos Feliciano Estrada por crímenes de lesa humanidad.

El fiscal de la causa, Juan Manuel Sivila. Foto: MPF
El fiscal de la causa, Juan Manuel Sivila. Foto: MPF

En la mañana de hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Salta dio inicio con el alegato y el fiscal ad hoc Juan Manuel Sivila pidió a la jueza Marta Liliana Snopek, una pena de 13 años para Joaquín Guil y de 10 años para Carlos Feliciano Estrada. 

Ambos acusados enfrentan la condena de los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos en perjuicio de Tomás Ricardo Cuadri, perpetrados - en tres hechos diferentes - entre mayo de 1976 y los primeros meses de 1979.

Guil ya cuenta con diversas condenas por delitos de lesa humanidad, entre ellas: prisión perpetua por el secuestro y desaparición del ex gobernador de la provincia Miguel Ragone; por la causa de la masacre de Palomitas; por la Megacausa UNSa que contenía 34 víctimas.

Asimismo, en octubre del 2023 fue condenado a 8 años de prisión por el abuso sexual perpetuado a una mujer en 1975, cometido por policías que se encontraban jerárquicamente bajo su cargo.

A pesar de la larga lista de condenas y crímenes de lesa humanidad, Guil goza del beneficio de la prisión domiciliaria.

La audiencia de hoy se retomará el próximo jueves 25 de abril, donde continuarán los alegatos faltantes y se determinará la condena para los imputados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
El momento del encuentro de la víctima. Foto: Fiscales Penales

VÍCTIMA DE 21 AÑOS

Prisión preventiva para un acusado del homicidio en Rosario de la Frontera

En el avance de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de un joven de 21 años, fueron citadas las dos madres de los imputados, quienes no prestaron declaración. Se dispuso la detención de una adolescente de 17 años, quien se encuentra imputada por encubrimiento.


ÚLTIMAS NOTICIAS