Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TAMBIÉN A LOS OTROS IMPUTADOS

Sobreseen a Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa Hotesur y Los Sauces

El Tribunal Oral Federal 5 dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia en la causa conocida como “Hotesur” y “Los Sauces” en la que se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades.

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.

Los jueces Adrián Grunberg, Daniel Obligado y Adriana Palliotti sobreseyeron también a los otros imputados en la causa, tras considerar, en un fallo 2 a 1, que no hubo delito precedente para justificar el lavado de dinero.

El pasado 4 de noviembre, la defensa de la vicepresidenta y de sus hijos había pedido el sobreseimiento en esta causa, por la que habían sido enviados a juicio.

"Resulta imprescindible, de una vez por todas, dictar una resolución que ponga fin a estas actuaciones, que ya llevan varios años de trámite", sostuvieron en aquella oportunidad los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy en un escrito de 65 carillas presentado al Tribunal Oral Federal 5.

"Venimos a solicitar que se dicte el sobreseimiento de nuestros asistidos por la totalidad de los hechos por los que han sido injustamente acusados", añadieron.

La causa se había iniciado el 10 de noviembre de 2014, a instancias de una denuncia formulada por la entonces diputada y ahora legisladora electa por Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer.

El expediente termina en la misma situación que las causas dólar futuro, Memorándum con Irán o Plan Qunitas.

La instrucción estuvo en manos del juez Claudio Bonadio, quien, como siempre, procesó, dictó prisiones preventivas, sin hacer los peritajes más elementales. Ante ese cuadro, los tribunales orales ordenaron los peritajes y los resultados siempre demostraron que lo descripto en la acusación no existía.

Lo mismo ocurrió en Hotesur - Los Sauces: se consideraba que hubo sobreprecios en la construcción de rutas y que los empresarios le pagaban coimas encubiertas a la familia Kirchner mediante alquileres.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Ricardo Colque, concejal de Capital.

EL CD CREARÁ UNA COMISIÓN

Imputarán al concejal Ricardo Colque por violencia de género.

La Jueza de Violencia Gisella Centeno y la Fiscal de Violencia Familiar y de Género Nº 5, actuaron de oficio ante denuncias de vecinos sobre la agresión que sufrió una mujer en la madrugada del lunes. Se conoció que está involucrado en este caso el concejal Ricardo Colque (Salta Independiente) quien en la fecha será imputado. 


ÚLTIMAS NOTICIAS