JUSTICIA POR JIMENA SALAS

Sin condena: Cajal y Vargas absueltos por el beneficio de la duda

Tribunal de la Sala VII de Juicio, dio a conocer el veredicto en la causa contra Sergio Horacio Vargas y Nicolás Cajal Gauffín que fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Nicolas Cajal Gauffín, viudo de la víctima.
Nicolas Cajal Gauffín, viudo de la víctima.

No se hizo lugar a la demanda civil y se girarán actuaciones a la justicia federal para que investigue la posible comisión de un delito de orden público.

Este miércoles, al reanudarse la audiencia de debate contra Sergio Horacio Vargas y Nicolás Cajal Gauffín, se produjeron las réplicas a cargo de los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Ana Inés Salinas Odorisio

Puede ser una imagen de una persona, de pie y uniforme militar

Sergio Vargas

Luego lo hicieron los abogados defensores de Vargas y Cajal Gauffín y se concedió a los acusados la posibilidad de expresar las últimas palabras antes de que el Tribunal pase a deliberar. Vargas sostuvo su inocencia, en tanto Cajal Gauffín decidió no expresarse.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, de traje e interior

Luciano Romano abogado de Vargas

Los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman, dieron por clausurado el debate y pasaron a deliberar.

Pasadas las 18, dieron a conocer el veredicto, donde absuelven a Sergio Horacio Vargas y a Nicolás Cajal Gauffín por los delitos que llegaron requeridos, por el beneficio de la duda.

Se resolvió no hacer lugar a la demanda civil planteada y se hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal de remitir actuaciones a la justicia federal para que investigue la posible comisión de un delito de orden público.

 Nicolas Cajal Gauffín el viudo, al salir de la Sala donde se llevaba adelante el debate de sentencia, manifestó que: "la vida continúa y que está triste porque no se sabe quien mató a Jimena y se pregunta el ¿por qué?. Se  encuentra esperanzado de que en algún momento se sepa quien la asesinó".

El 27 de enero de 2017  mataron de 57 puñaladas a Jimena Salas en el interior de su vivienda en la localidad de Vaqueros. Cuatro años pasaron del brutal asesinato, los unicos acusados fueron absueltos. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS