EN SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN

Simularon un asalto para quedarse con un total de siete mil dólares

Rafael Edgardo Pintos (31), fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y pago de una multa, por ser coautor penalmente responsable del delito de estafa y autor de los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego y tenencia de estupefacientes.

La condena fue fijada en los tribunales de Orán.
La condena fue fijada en los tribunales de Orán.

Franco Ismael Tolaba (27), por su parte, recibió la pena de dos años de prisión condicional por ser coautor del delito de estafa.

El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, les impuso la obligación de fijar domicilio y no cometer nuevos delitos durante dos años. En caso de incumplir alguna de esas medidas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que pasaría a ser efectiva.

En el mismo fallo, el juez absolvió lisa y llanamente a Ángel Isaac Martínez (30), Francisco Damián Cabrera (58) y a Gustavo Javier Agustín Vargas de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de armas en lugar poblado y en banda. Vargas fue además absuelto del delito de lesiones graves en una causa acumulada, por no haberse formulado acusación fiscal en su contra.

El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2.020 en horas de la tarde, en el casco céntrico de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El denunciante contó que iba a cambiar a pesos argentinos la suma de siete mil dólares, los que entregó a Tolaba para realizar la transacción. Refirió que luego el acusado se hizo presente en el domicilio de la víctima aduciendo que le habían quitado la mochila con el dinero ya cambiado, y que fueron dos personas en motocicletas.

Los siete mil dólares fueron recuperados desde el domicilio de Pintos, donde también se secuestraron armas y sustancias estupefacientes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS