EN UN PLAZO DE 30 DÍAS

Serrudo no será juzgado pero debe devolver PC

Por los incidentes ocurridos en abril del 2016 en la Procuración y Municipalidad de Salta provocados por el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, y sus afiliados, la Sala III del Tribunal de Juicio suspendió el juicio por dos años. 

NDS |

La UTM repondrá computadoras y escritorios y donará dinero a un hogar de ancianos.
La UTM repondrá computadoras y escritorios y donará dinero a un hogar de ancianos.

Los acusados deben entregar cinco computadoras y cinco escritorios como reparación del daño causado en la Procuración en un plazo de 30 días; donar mercadería no perecedera al Hogar de Ancianos Cristo Rey por el monto de mil pesos cada uno en el término de sesenta días; no cometer nuevo delito; abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas; someterse a los controles de la Secretaría de Derechos Humanos.

Los gremialistas llegaron a la audiencia imputados por diferentes delitos Pedro Serrudo, por incitación pública a la violencia; Marcelo Gamboa, por incitación pública a la violencia, lesiones leves y compulsión coactiva a la huelga; Lucas Ezequiel Arce, por incitación pública a la violencia, lesiones leves, amenazas y compulsión coactiva a la huelga; Zulma Patricia del Valle Medina, por incitación pública a la violencia, daños calificados y compulsión coactiva a la huelga; Oscar Pablo Orozco, por incitación pública a la violencia, daños calificados y compulsión coactiva a la huelga; Alberto Gutiérrez, por incitación pública a la violencia, daños calificados y compulsión coactiva a la huelga; Juan José Benítez, por incitación pública a la violencia; Norma Marcela Robles, por compulsión coactiva a la huelga; Jorge Antonio Alascia, por compulsión coactiva a la huelga, lesiones leves e incitación pública a la violencia; Marisa Estela Orozco, por incitación pública a la violencia.

La jueza María Gabriela González, les impuso a los acusados que fijen domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal dentro de las 48 horas; que se abstengan de ejercer actos de violencia en contra de los denunciantes y víctimas.

El 29 de abril del 2016,  referentes de UTM, irrumpieron en oficinas de la Municipalidad de Salta y agredieron a personal, amenazaron a funcionarios, rompieron puertas, escritorios y computadoras. Reclamaban por la caída del convenio colectivo  de trabajo. 

Las escenas quedaron registradas por cámaras de video del municipio,  en los celulares de trabajadores y cámaras de periodistas, las que fueron recolectadas por la fiscalía al realizar la investigación penal del caso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS