Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN UN PLAZO DE 30 DÍAS

Serrudo no será juzgado pero debe devolver PC

Por los incidentes ocurridos en abril del 2016 en la Procuración y Municipalidad de Salta provocados por el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, y sus afiliados, la Sala III del Tribunal de Juicio suspendió el juicio por dos años. 

NDS |

La UTM repondrá computadoras y escritorios y donará dinero a un hogar de ancianos.

Los acusados deben entregar cinco computadoras y cinco escritorios como reparación del daño causado en la Procuración en un plazo de 30 días; donar mercadería no perecedera al Hogar de Ancianos Cristo Rey por el monto de mil pesos cada uno en el término de sesenta días; no cometer nuevo delito; abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas; someterse a los controles de la Secretaría de Derechos Humanos.

Los gremialistas llegaron a la audiencia imputados por diferentes delitos Pedro Serrudo, por incitación pública a la violencia; Marcelo Gamboa, por incitación pública a la violencia, lesiones leves y compulsión coactiva a la huelga; Lucas Ezequiel Arce, por incitación pública a la violencia, lesiones leves, amenazas y compulsión coactiva a la huelga; Zulma Patricia del Valle Medina, por incitación pública a la violencia, daños calificados y compulsión coactiva a la huelga; Oscar Pablo Orozco, por incitación pública a la violencia, daños calificados y compulsión coactiva a la huelga; Alberto Gutiérrez, por incitación pública a la violencia, daños calificados y compulsión coactiva a la huelga; Juan José Benítez, por incitación pública a la violencia; Norma Marcela Robles, por compulsión coactiva a la huelga; Jorge Antonio Alascia, por compulsión coactiva a la huelga, lesiones leves e incitación pública a la violencia; Marisa Estela Orozco, por incitación pública a la violencia.

La jueza María Gabriela González, les impuso a los acusados que fijen domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal dentro de las 48 horas; que se abstengan de ejercer actos de violencia en contra de los denunciantes y víctimas.

El 29 de abril del 2016,  referentes de UTM, irrumpieron en oficinas de la Municipalidad de Salta y agredieron a personal, amenazaron a funcionarios, rompieron puertas, escritorios y computadoras. Reclamaban por la caída del convenio colectivo  de trabajo. 

Las escenas quedaron registradas por cámaras de video del municipio,  en los celulares de trabajadores y cámaras de periodistas, las que fueron recolectadas por la fiscalía al realizar la investigación penal del caso.

Más de Judiciales
María Inés Diez, Defensora de la Provincia.

PROTECCIÓN Y GUARDA

Buscan que una amiga tenga la curatela de una mujer con hipoacusia severa

La Defensoría General de la provincia apeló una sentencia que denegó la restricción de su capacidad y la correspondiente curatela a una sexagenaria que vive en situación de pobreza y padece hipoacusia, además de comunicarse con el mundo exterior solo a través de una vecina que la asiste desde hace muchos años.