Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN UN PLAZO DE 30 DÍAS

Serrudo no será juzgado pero debe devolver PC

Por los incidentes ocurridos en abril del 2016 en la Procuración y Municipalidad de Salta provocados por el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, y sus afiliados, la Sala III del Tribunal de Juicio suspendió el juicio por dos años. 

NDS |

La UTM repondrá computadoras y escritorios y donará dinero a un hogar de ancianos.

Los acusados deben entregar cinco computadoras y cinco escritorios como reparación del daño causado en la Procuración en un plazo de 30 días; donar mercadería no perecedera al Hogar de Ancianos Cristo Rey por el monto de mil pesos cada uno en el término de sesenta días; no cometer nuevo delito; abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas; someterse a los controles de la Secretaría de Derechos Humanos.

Los gremialistas llegaron a la audiencia imputados por diferentes delitos Pedro Serrudo, por incitación pública a la violencia; Marcelo Gamboa, por incitación pública a la violencia, lesiones leves y compulsión coactiva a la huelga; Lucas Ezequiel Arce, por incitación pública a la violencia, lesiones leves, amenazas y compulsión coactiva a la huelga; Zulma Patricia del Valle Medina, por incitación pública a la violencia, daños calificados y compulsión coactiva a la huelga; Oscar Pablo Orozco, por incitación pública a la violencia, daños calificados y compulsión coactiva a la huelga; Alberto Gutiérrez, por incitación pública a la violencia, daños calificados y compulsión coactiva a la huelga; Juan José Benítez, por incitación pública a la violencia; Norma Marcela Robles, por compulsión coactiva a la huelga; Jorge Antonio Alascia, por compulsión coactiva a la huelga, lesiones leves e incitación pública a la violencia; Marisa Estela Orozco, por incitación pública a la violencia.

La jueza María Gabriela González, les impuso a los acusados que fijen domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal dentro de las 48 horas; que se abstengan de ejercer actos de violencia en contra de los denunciantes y víctimas.

El 29 de abril del 2016,  referentes de UTM, irrumpieron en oficinas de la Municipalidad de Salta y agredieron a personal, amenazaron a funcionarios, rompieron puertas, escritorios y computadoras. Reclamaban por la caída del convenio colectivo  de trabajo. 

Las escenas quedaron registradas por cámaras de video del municipio,  en los celulares de trabajadores y cámaras de periodistas, las que fueron recolectadas por la fiscalía al realizar la investigación penal del caso.

Más de Judiciales
Marcos Teruel, el joven que ahora debe enfrentar la etapa de juicio.

VIOLACIÓN A UNA MENOR

Requieren juicio para Marcos Teruel por graves delitos sexuales en dos causas

A más de seis meses de ser imputado en la primera de dos causas penales por abuso sexual, ayer el fiscal penal 1, Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó al Juzgado de Garantías 7, a cargo de la jueza, María Edith Rodríguez, que habilite el juzgamiento del acusado.

Garcia  quedó cuadripléjico tras recibir una pedrada luego de un partido de fútbol entre River y San Lorenzo. (Gentileza el expreso).

CASO GARCÍA

Hincha de San Lorenzo: insisten con otra audiencia para imponer la pena a Cabral

Esta vez será el 16 de diciembre, oportunidad en que el juez de menores 3, Hugo Esteban Fernández, buscará fijar finalmente la pena que le corresponde a Mauro Cabral, uno de los dos jóvenes que fue hallado culpable de la agresión que dejó cuadripléjico a José García, el joven hincha de San Lorenzo, atacado a pedradas a la salida de un partido de fútbol.

El cuerpo de la joven fue hallado en un baño, en una cancha de fútbol.

EL CUERPO PRESENTABA SIGNOS DE VIOLENCIA

Por el crimen en barrio Palermo, imputan a un joven de 23 años por “femicidio”

Se trata de Walter Alejandro Espinoza, de 23 años, quien ayer fue imputado por el delito de homicidio calificado, doblemente agravado por ensañamiento y por violencia de género en perjuicio de una menor, de 16 años, cuyo cadáver fue hallado el jueves pasado en el baño de una cancha, en el barrio Palermo, en la zona oeste de la ciudad.