A UNA DE LAS AGRESORAS

Seis años de prisión por la brutal agresión a Micaela Villavicencio

A ocho meses del brutal ataque que dejó a Micaela Villavicencio postrada por varios meses y sometida a complejos tratamientos médicos, ayer a la mañana los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio dio a conocer su veredicto en el juicio que se le siguió a tres jóvenes por este hecho.

Las tres acusadas en una de las audiencias de juicio, en Ciudad Judicial.
Las tres acusadas en una de las audiencias de juicio, en Ciudad Judicial.

El tribunal, presidido por la jueza, Norma Vera junto a los vocales, Maximiliano Troyano y Roberto Lezcano, resolvió condenar a Laura Micaela Viale a la pena de seis años y seis meses de prisión por resultar coautora material y penalmente responsable del delito de lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas agravadas por la intervención de un menor de 18 años de edad. Asimismo, los jueces ordenaron que la condenada permanezca alojada en la cárcel penitenciaria local.

En vista de la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenada, los jueces dispusieron que Viale reciba tratamiento psicológico en el ámbito del penal.

En el mismo fallo, el tribunal declaró a las otras dos jóvenes juzgadas, menores al momento del hecho, penalmente responsables del delito de lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas.

Imposibilitados de dictar condena a ambas, debido al estado de minoridad de las acusadas, los jueces remitieron la sentencia al Juzgado de Menores interviniente, el que tendrá la responsabilidad de designar la pena correspondiente.

Falso testimonio

En su veredicto, los jueces también ordenaron la remisión a la fiscalía penal de turno de copias de las declaraciones de tres testigos que comparecieron durante la audiencia, ya que existe la presunción de que los mismos habrían incurrido en el delito de falso testimonio, lo que ahora deberá ser investigado.

En el juicio, que se extendió por varias audiencias, el tribunal y las partes analizaron en detalle el ataque sufrido por Micaela.

El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2019, en una parada de colectivos de barrio Norte Grande, cuando la víctima se encontraba en el lugar esperando a unas compañeras de estudios.

De pronto, la joven fue abordada por las acusadas, quienes comenzaron a agredirla físicamente. 

Debido a ello, Micaela cayó al suelo, circunstancias en que sus agresoras siguieron con los golpes en la cabeza, lo que generó graves lesiones. Aunque las acusadas huyeron, posteriormente fueron detenidas y juzgadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS