Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON EL ABOGADO GARCÍA CASTIELLA

Se unifican las querellas en la causa de Sandra Palomo

Luego de conocerse la semana anterior la presentación de la madre y hermanas de Sandra Palomo como querellantes, sumándose a la ya efectuada por los hijos y esposo de la docente cruelmente asesinada, se supo que hoy quedarán unificadas.

NDS |

Dos ramas familiares de la víctima Sandra Palomo, unificarán bajo la representación del abogado Pedro García Castiella.

Ambas ramas familiares lo harán con la representación del abogado Pedro García Castiella.

Tras haber comunicado la fiscal que entiende en la causa, María Luján Sodero, que se estaba presentando esta división en la querella, restaba conocer si el juez de Garantías aceptaba o no este trámite, teniendo en cuenta que los hijos y el esposo de Sandra Palomo ya se habían presentado al inicio de la investigación, con la representación del abogado Ricardo Poclava.

A partir de hoy se pudo conocer que quedaría García Castiella a cargo de las dos ramas familiares. Consultado, el letrado señaló que: “Es posible que existan dos querellas que se presentan y solo por una cuestión de elección de abogado. Pero a partir del lunes (por hoy) se unifican, bajo mi representación”.

Finalmente, el abogado consultado por Nuevo Diario en relación a las últimas detenciones, si estarían cerca de finalizar la investigación, sostuvo que: “Con las detenciones nuevas, no está esclarecido el hecho, falta profundizar la investigación sigue sin aparecer el móvil o las razones por las que esta víctima fue ultimada con tanta saña y crueldad”.

Más adelante se refirió a que se trata de un ataque muy escabroso, con lesiones difíciles de describir.” La crueldad que se aplicó es difícil de entender padecer, por la forma en la que se la hizo padecer, y esto no se puede entender si no se conoce el móvil”, dijo García Castiella.

Sandra Silvia Palomo estuvo desaparecida desde el sábado 31 de agosto y en la mañana del 1 de septiembre, es decir a las pocas horas, se encontró su cuerpo sin vida en inmediaciones del río Arenales, cerca del barrio Don Emilio. Una vecina que se acercó a buscar un caballo, detectó el cuerpo entre la maleza y llamó al Sistema de Emergencias.

Lo primero que se conoció sobre el hallazgo es que se trataba de una mujer, que estaba boca abajo y con su pantalón a media pierna.

En la autopsia que duró cuatro horas se descartó el ataque sexual, sí se informó que la muerte se produjo por un shock hipovolémico, es decir se desangró. El cuerpo presentaba muchos golpes y signos de arrastre. Sin embargo, resta conocerse, al menos no se informó, si la mujer falleció a los pocos minutos de haber sido abordada por el menor de 15 años o si se produjo más cerca del horario de su hallazgo.

De todas formas la fiscal dictó el pasado jueves la reserva total de las actuaciones, al menos por 10 días, que pueden ser prorrogados, para resguardo de la investigación en virtud que se estaba mal informando, según se publicó en algunos medios digitales, que advirtió Sodero revictimizaba a la familia.

Los dos mayores imputados

Los dos jóvenes mayores de edad detenidos por la muerte de Sandra Palomo fueron imputados el sábado por la mañana por homicidio agravado por ensañamiento con alevosía.

Los jóvenes de 18 y 19 años, es probable también se hayan abstenido de declarar, como los otros tres detenidos.

Más de Judiciales
Declaró ayer Héctor Marcelo Gallardo, quien se desempeñaba como coordinador general del NOA del Plan Nacional de Manejo de Fuego.

JUICIO POR LOS BRIGADISTAS

Las ropas y el lugar donde estaban los cuerpos, testimonios claves

Cuatro testigos estuvieron ayer en la audiencia por las muertes de los brigadistas, ocurridas hace casi cinco años, cuando fueron enviados a Guachipas, a sofocar un incendio forestal. Se hizo foco en conocer sobre la calidad de las vestimentas, elementos que se encontraron en el lugar y el lugar donde estaban los cuerpos de los brigadistas.

En la ruta 81, se detuvo el vehículo Chevrolet Corsa que llevaba los 29 kilos de marihuana.

DETIENEN A JUAN Y SERGIO LAPAD

Imputan por tráfico de droga a familiares de dos altos funcionarios

Juan y Sergio Lapad hermano y sobrino del senador provincial, tercera autoridad de la provincia Mashur Lapad y de Mirta Lapad, Asesora General de Incapaces, quedaron imputados ayer junto a otras cinco personas por el delito agravado de transporte de estupefacientes.