EN DEMANDA DE MÁS SEGURIDAD

Se suspendió el paro de colectivos anunciado por el ataque a un chofer

El paro de colectivos previsto para la noche del viernes 21 de junio quedó suspendido luego que el Gobierno de la Provincia llamara a conciliación obligatoria. El anuncio del paro había sido realizado por Miguel Barrera, secretario general de UTA, en protesta a los hechos de inseguridad.

NDS |

El chofer de Saeta se encuentra internado y deberá someterse a una cirugía en su ojo izquierdo.
El chofer de Saeta se encuentra internado y deberá someterse a una cirugía en su ojo izquierdo.

Para la notificación de la conciliación obligatoria estuvieron presentes representantes de SAETA, la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y autoridades de la Secretaria de Trabajo, por lo cual la medida de fuerza anunciada para hoy a partir de las 17 horas no entrará en vigencia. El servicio de transporte público de pasajeros se prestará  en forma completamente normal.

Durante la mañana de hoy desde la UTA se había decidido un paro sorpresivo de colectivos de Saeta que iba a entrar en vigencia hasta las 5 am del 22 de junio.

La medida e había tomado por el ataque que recibió un chofer del corredor 4D. Desde el gremio reclaman seguridad, iluminación y controles efectivos en punta de línea.

Lesiones por un pasajero borracho

El chofer del corredor 4D deberá ser sometido a una operación ocular, al haber recibido serias lesiones por parte de un pasajero alcoholizado. Esto reavivó las demandas de seguridad del sector para ciertas zonas de la ciudad.

El hecho se produjo en inmediaciones del barrio Atocha, en la zona oeste de la ciudad. Inmediatamente las autoridades de Saeta se comunicaron con el chofer y su familia, se solidarizaron con él y se interiorizaron de lo ocurrido.

Enrique Yapura, chofer de la Línea 4D, a horas 6:45 a bordo del interno 464, fue golpeado por un usuario que se encontraba bajo los efectos del alcohol. La agresión se produjo al llegar al control que la Línea posee en Atocha.

Desde Saeta se informó que Claudio Juri, gerente general de Saeta, dialogó con Yapura quien se encuentra internado y deberá someterse a una cirugía en su ojo izquierdo. En la charla transmitió su preocupación respecto de la agresión y se puso a disposición para asistirlo ante este momento.

"Esta es otra de las caras que tiene esta actividad y que nos preocupa mucho desde Saeta. Por eso trabajamos en consecuencia para un mayor control, seguridad y resguardo de los trabajadores y también de los usuarios del sistema", dijo Juri.

Adelantó además que solicitará al Ministerio de Seguridad el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona a fin de poder identificar al agresor.

Destacó que con el objetivo de proteger y poder asistir a los choferes, cada unidad cuenta con un botón antipánico cuyo funcionamiento es chequeado habitualmente para permitir el monitoreo permanente de cada unidad.

También destacó en este sentido el trabajo mancomunado que se desarrolla con el Sistema de Emergencias 9-1-1, el Sindicato y el Ministerio de Seguridad para lograr un mayor control de las zonas más críticas y así evitar este tipo de incidentes y otros más graves como sucedió en otras oportunidades.

Si bien el chofer no activó el botón antipático se comunicó inmediatamente al 911 que acudió al lugar pero no pudo dar con el agresor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS