A CASI UN AÑO DE LA DETENCIÓN

Se requirió juicio para el acusado del femicidio de Beatriz González

Tayro Shiroky Tsuboi Zayas, de 28 años, fue detenido el 24 de diciembre del 2021, e imputado dos días después, acusado por el femicidio de Beatriz González, ocurrido el 22 de diciembre del mismo año en inmediaciones del dique Campo Alegre.

El acusado, Tayro Shiroky Tsuboi Zayas, fue detenido hace 11 meses
El acusado, Tayro Shiroky Tsuboi Zayas, fue detenido hace 11 meses

Reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó que se eleve a juicio la causa contra el hombre de 28 años, Tayro Shiroky Tsuboi Zayas, imputado por el femicidio de una mujer de 40 años, ocurrido en diciembre de 2021. Permanece detenido con prisión preventiva.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, para un hombre de 28 años como autor de los delitos de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente, por ensañamiento, alevosía, odio de género, criminis causa y por mediar violencia de género (femicidio) en concurso real con los delitos de robo y estafas reiteradas en perjuicio de una mujer de 40 años.

El hecho investigado ocurrió el 22 de diciembre de 2021 en inmediaciones del dique Campo Alegre, departamento de La Caldera, donde una mujer de 40 años fue encontrada sin vida y con graves signos de violencia.

Tras una exhaustiva investigación que contó con análisis de muchas horas de cámaras de seguridad públicas privadas, análisis de comunicaciones de la víctima y entrevistas a numerosos testigos, se logró identificar a Tsuboi Zayas como el principal sospecho y fue detenido el 24 de diciembre de 2021. La imputación se realizó el 26 de diciembre.

En un allanamiento realizado en el domicilio del sospechoso se lograron secuestrar elementos que pertenecían a la víctima, como su celular, el vehículo y otros de interés para la causa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS