Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL 9 DE FEBRERO DE 2019

Se reanuda hoy el juicio por el crimen en Cerrillos de Santiago Bayón

Como está programado, el tribunal de juicio retomará hoy el debate que se sigue contra los hermanos Daniel, Walter y Cristián Vázquez, Jonathan Caba y José Manuel Tapia, todos acusados como coautores del homicidio de Santiago Bayón.

Jonathan Caba, uno de los acusados, declara ante los jueces.
Jonathan Caba, uno de los acusados, declara ante los jueces.

Cabe recordar que, la semana pasada, apenas iniciado el juicio, Daniel Vázquez pidió declarar, circunstancias en que se responsabilizó del hecho. Posteriormente, lo hizo Caba, quien también tomó distancia del asesinato de Bayón.

La audiencia de debate se lleva a cabo en la sala de grandes juicios, con tribunal colegiado integrado por los jueces Mónica Faber, Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio.

Los hermanos Vázquez, Caba y Tapia están siendo juzgados por un hecho ocurrido el 9 de febrero de 2019 a la madrugada, en Villa Los Tarcos (Cerrillos).

Según el requerimiento de juicio, leído en la primera audiencia, personal policial se dirigió hasta el lugar para verificar una gresca.

Al llegar advirtieron la presencia de un joven tendido, inconsciente, sobre avenida Carlos Aráoz al 80. Se solicitó inmediata atención médica y, al arribar la ambulancia, se constató que la víctima no presentaba signos vitales. El damnificado, que tenía un corte en la frente, fue identificado como Santiago Roberto Sebastián Bayón. El cuerpo del joven yacía en inmediaciones de una gruta levantada en honor al Gauchito Gil y estaba sin calzado.

Los efectivos pudieron observar que cerca de la gruta, en el domicilio de la familia Vázquez, había un grupo de personas, quienes en un primer momento fueron consultadas como testigos. Comentaron que en el lugar se habían enfrentado dos grupos de jóvenes de los barrios 3 de Febrero y Sibero, y que se habían arrojado objetos contundentes. Tras este enfrentamiento, había quedado tendido en el suelo el joven apodado “Cigarro”. En el requerimiento fiscal de elevación a juicio se precisa que Bayón falleció por traumatismo grave de cráneo.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS