Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PREDIO DE LOS GAUCHOS DE GUEMES

Se ramifica la investigación de la fiesta por un abuso sexual

La fiscal que tramita la causa por el abuso sexual denunciado, el 1 de enero, Luján Sodero Calvet, investiga administrativamente cómo fue la organización y el funcionamiento del evento llevado adelante en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

La fiesta “Frida” tuvo del predio de los Gauchos de Güemes tuvo un oscuro final con el caso de abuso sexual de una menor.

Mientras, se mantiene la detención del joven de 18 años señalado como responsable por la víctima, se da cumplimiento a las medidas solicitadas por las partes y se toma declaración de los testigos presentados.

La víctima denunció el hecho que, según contó a sus padres, ocurrió esa madrugada, en la fiesta que se realizaba bajo el nombre de “Frida”, en el predio de la Agrupación Gauchos de Güemes, en la Circunvalación Oeste.

La fiscal, además, explicó que entre las medidas que se están llevando a cabo se cuenta la recepción de la declaración de testigos presentados por las partes, los estudios y pericias de las distintas muestras obtenidas del hecho por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y se encuentra a la espera de recibir la declaración de la damnificada cuando se determine que se encuentra en condiciones de hacerlo.

Dijo que la inspección ocular que se realizó en el lugar tuvo como objetivo realizar la planimetría del lugar, obtener documentación fotográfica y sobre todo lograr reconstruir la escena, ya que tras la fiesta, se vio modificada.

Sodero Calvet resaltó que además del hecho de abuso, se investigará administrativamente cómo fue la organización y el funcionamiento de la fiesta organizada en año nuevo en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, actuaciones que luego serán giradas a la Fiscalía que corresponda.

Finalmente, explicó que el imputado por el hecho, Franco Wilde, continúa detenido  y que la Fiscalía tiene 15 días para solicitar la prisión preventiva.

Más de Judiciales
Escándalo en la Sede de la Séptima Agrupación de Gendarmería Nacional en Chachapoyas por un robo de mercaderías secuestrada.

ESCÁNDALO EN CHACHAPOYAS

Buscan a un jefe de Gendarmería involucrado en un robo

Hasta anoche no había sido localizado el jefe de Guardia de Gendarmería Nacional que se encontraría prófugo luego de comprobarse que el pasado viernes en la madrugada permitió el retiro de mercadería secuestrada por la fuerza que estaban en un galpón de la Agrupación Séptima con sede en Chachapoyas.

Mediante el “Homeschooling”, la madre quería hacerse cargo ella misma de su educación en el hogar, sin asistencia a la escuela.

LA MADRE DEBE ESCOLARIZARLO

La Justicia falla en contra de la educación hogareña de un niño

La madre del niño adujo garantizar la educación de su hijo a través de sus enseñanzas en el hogar afirmando que “las familias que abogan por la forma de educación conocida como "Homeschooling" reconocen sus derechos en los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional”.

"Voy a pedir dos testigos y que se produzcan un par de pruebas, acto seguido pediré el sobreseimiento", dijo el abogado de Nicolas Cajal.

LEVANTAN EL SECRETO DE SUMARIO

Jimena Salas: pedirán má pruebas y el sobreseimiento de Cajal

Pedro Arancibia, abogado defensor de Nicolás Cajal imputado por encubrimiento, en el homicidio de Jimena Salas, pedirá a la fiscalía se produzcan las testimoniales de dos personas y un par de pruebas para ser agregadas al expediente abierto desde enero del 2017.