DEBÍA REALIZARSE EL 22 DE JUNIO

Se postergó sin fecha el juicio por femicidio de Rebeca Girón

Por solicitud de la fiscalía, se postergó el inicio de la audiencia de debate correspondiente a la causa seguida contra Hernán Nicolás Viveros, por homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Rebeca Anahí Girón (17).

Mónica Poma, fiscal de la Unidad Especial de Femicidios.
Mónica Poma, fiscal de la Unidad Especial de Femicidios.

El juicio había sido fijado para el 22 de junio pero, por superposición de audiencias, la fiscal de la Unidad Especial de Femicidios, Mónica Poma, pidió su reprogramación y no dieron a conocer aun la nueva fecha.

La representante del Ministerio Público interviene actualmente en otra causa de femicidio (Sandra Palomo) que se extendió hasta el 29 de junio.

Fue en Villa Angelita

El homicidio agravado de Rebeca Anahí Girón ocurrió en septiembre de 2015, en una vivienda abandonada ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd de Villa Angelita.

Al momento del hecho, la víctima tenía 17 años y se encontraba en situación de calle. La joven tenía problemas de adicciones. 

El informe de autopsia reveló que falleció por asfixia por estrangulamiento.

Condenan a 4 mujeres por droga

Condenas de entre 7 y 6 años y medio de cárcel recibieron cuatro mujeres de una familia que comercializaban droga en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a María Eugenia Michel (36) a la pena de siete años de prisión efectiva, y la declaró reincidente atento a los antecedentes condenatorios que registraba.

Por su parte, Beatriz Fernanda Michel (30), Gladys Marcelina Mamani (53), y Mariela Rocío Bruno (22), fueron condenadas a la pena de seis años y medio de prisión efectiva. Mariela fue detenida al finalizar la audiencia. Las acusadas fueron consideradas autoras material y penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravada por la intervención de dos o más personas, y por ser realizada en inmediaciones de un lugar donde se realizan actividades deportivas. Una hermana de las condenadas Michel una joven de 26 años, fue absuelta por no haberse formulado acusación fiscal en su contra durante los alegatos. Otra mujer de 42 años fue absuelta por aplicación del beneficio de la duda "in dubio pro reo". Ambas venían requeridas por el mismo delito que las condenadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS