TRES DETENIDOS E IMPUTADOS

Se negó a declarar el principal acusado de matar a su abuela

Se concretó la audiencia de imputación contra el nieto de la víctima, un amigo y una persona trans por el homicidio que de acuerdo a la investigación habría ocurrido el pasado viernes por la noche.

Los tres acusados de matar a una anciana en un departamento en pleno centro, permanecen detenidos en la Alcaidía General.
Los tres acusados de matar a una anciana en un departamento en pleno centro, permanecen detenidos en la Alcaidía General.

Cuando la víctima fue encontrada en el mediodía del sábado. Los acusados del violento crimen enfrentan con distintas responsabilidades el hecho que ve agravada su carátula por alevosía, ensañamiento y violación del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

Se abstuvieron de declarar y se solicitó que se mantenga su detención mientras se cumplen medidas que permitirán esclarecer lo sucedido.

Agustín Morales, de 21 años nieto de María Leonor Giné, quedó imputado por la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Ana Inés Salinas Odorisio, como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real y a Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real. Los acusados, tras conocer la acusación en su contra, decidieron abstenerse de declarar.

De acuerdo al escrito que se les leyó durante el trámite judicial el sábado casi llegando al mediodía, y ante la falta de respuesta de mensajes y llamadas al celular de la víctima, otro nieto se presentó en el edificio y al estar en el departamento se dio con la terrible escena de la mujer tendida en el piso de la cocina en un charco de sangre; llamó a su madre con quien advirtió que el vehículo de Giné no se encontraba en el estacionamiento, esto hizo que advirtieran lo ocurrido a personal policial que estaba en la zona.

Sin embargo, luego se conocería por testimoniales que el vehículo había sido tomado por su nieto Agustín Morales que vivía con ella en forma circunstancial.

De las tareas investigativas desplegadas por personal de la División Homicidios, que incluye el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Sistema de Emergencias 911, se pudo identificar al nieto de la víctima, quien padece adicción a las sustancias estupefacientes, a un amigo y a una persona trans como quienes ingresaron y egresaron del edificio durante las últimas horas del viernes y primeras horas del sábado.

Salinas explicó que, además, espera los resultados de distintas pruebas científicas solicitadas para lograr el total esclarecimiento del hecho y solicitó que los tres acusados permanezcan detenidos, para pedir luego    la     prisión    preventiva al juez de Garantías.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS