Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRES DETENIDOS E IMPUTADOS

Se negó a declarar el principal acusado de matar a su abuela

Se concretó la audiencia de imputación contra el nieto de la víctima, un amigo y una persona trans por el homicidio que de acuerdo a la investigación habría ocurrido el pasado viernes por la noche.

Los tres acusados de matar a una anciana en un departamento en pleno centro, permanecen detenidos en la Alcaidía General.
Los tres acusados de matar a una anciana en un departamento en pleno centro, permanecen detenidos en la Alcaidía General.

Cuando la víctima fue encontrada en el mediodía del sábado. Los acusados del violento crimen enfrentan con distintas responsabilidades el hecho que ve agravada su carátula por alevosía, ensañamiento y violación del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

Se abstuvieron de declarar y se solicitó que se mantenga su detención mientras se cumplen medidas que permitirán esclarecer lo sucedido.

Agustín Morales, de 21 años nieto de María Leonor Giné, quedó imputado por la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Ana Inés Salinas Odorisio, como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real y a Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real. Los acusados, tras conocer la acusación en su contra, decidieron abstenerse de declarar.

De acuerdo al escrito que se les leyó durante el trámite judicial el sábado casi llegando al mediodía, y ante la falta de respuesta de mensajes y llamadas al celular de la víctima, otro nieto se presentó en el edificio y al estar en el departamento se dio con la terrible escena de la mujer tendida en el piso de la cocina en un charco de sangre; llamó a su madre con quien advirtió que el vehículo de Giné no se encontraba en el estacionamiento, esto hizo que advirtieran lo ocurrido a personal policial que estaba en la zona.

Sin embargo, luego se conocería por testimoniales que el vehículo había sido tomado por su nieto Agustín Morales que vivía con ella en forma circunstancial.

De las tareas investigativas desplegadas por personal de la División Homicidios, que incluye el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Sistema de Emergencias 911, se pudo identificar al nieto de la víctima, quien padece adicción a las sustancias estupefacientes, a un amigo y a una persona trans como quienes ingresaron y egresaron del edificio durante las últimas horas del viernes y primeras horas del sábado.

Salinas explicó que, además, espera los resultados de distintas pruebas científicas solicitadas para lograr el total esclarecimiento del hecho y solicitó que los tres acusados permanezcan detenidos, para pedir luego    la     prisión    preventiva al juez de Garantías.

Más de Judiciales
Fiscal federal Ricardo Toranzos.

“LIBRE” DURANTE CINCO MESES

Condenan a 4 años de prisión a narco que estuvo prófugo

La condena se dictó por el delito de transporte de estupefacientes y recayó en José Fernando Rojas. Otro cómplice, en tanto, se entregó este mes y sigue bajo proceso. La pena, impuesta en un acuerdo pleno, fue el resultado de una ardua tarea del Área de Investigación y Litigios de Caso Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, dirigida por el fiscal federal, Ricardo Toranzos.

Fiscal penal de la UNICROH, Pablo Rivero.

PENA DE TRES AÑOS CONDICIONAL

Ladrón salió beneficiado porque no hallaron el arma usada en un robo

Walter Luciano Jaljal, un peligroso delincuente de la zona norte de la ciudad, fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y violación de la cuarentena obligatoria.

Vista aérea del proyecto Lindero.

PUEDE EMPLEAR A 1200 PERSONAS

Ponderan el impacto laboral al reanudar el proyecto Lindero en la Puna

Superadas las primeras etapas de la cuarentena que se iniciaron desde el 26 de marzo pasado en el país por el coronavirus, que provocaron el parate de diferentes actividades productivas entre ellas las mineras, se reanudó el proyecto Lindero en la Puna salteña. La empresa adjudicataria Mansfield Minerals retomó la obra, a través de guardias mínimas rotatorias.