LA MATÓ A PUÑALADAS

Se negó a declarar el imputado de un femicidio en Aguaray

Ángel Alfonso Suárez Rodas, “Yacaré”, quedó imputado por el homicidio doblemente calificado de su expareja, a quien agredió con un arma blanca en la vía pública, provocando su muerte. Se abstuvo de declarar.

NDS |

Familiares y amigos marcharon en la ciudad norteña de Aguaray pidiendo justicia por el femicidio María Trejo.
Familiares y amigos marcharon en la ciudad norteña de Aguaray pidiendo justicia por el femicidio María Trejo.

El imputado de 57 años quedó detenido por el femicidio de María Estela Trejo de 44 años, de quien estaba separado aunque vivían bajo el mismo techo, el fiscal de Tartagal, Pablo Cabot dirige la investigación.

El hecho ocurrió la noche del martes en Villa Progreso en la ciudad de Aguaray, cuando la víctima regresaba a su vivienda y fue interceptada en la vía pública por su expareja, quien  la agredió con un arma blanca, asestándole puñaladas en la zona de la garganta y el torax.

Tras provocarle diversas lesiones, el acusado se dio a la fuga, dejándola malherida. Pese a la asistencia recibida, Trejo falleció cuando era trasladada a la ciudad de Tartagal.

Durante la audiencia de imputación, Suárez Rodas, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se completan las tareas investigativas solicitadas.

Paramedicos condenados

El juez Diego Rodríguez Pipino llevó adelante el juicio en contra de los funcionarios que en 2017 estuvieron en la ambulancia que debía trasladar a una mujer mayor cuando sufrió una caída al ser retirada por personal del servicio de emergencias desde su casa. Falleció por un accidente cerebro vascular hemorrágico dos días después. 

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 4 en la audiencia de debate contra el médico Ricardo Daniel Tapia y el paramédico Pablo Exequiel Castillo Mastrolinardo por el delito de homicidio culposo en perjuicio de una adulta mayor de 63 años.

Ambos cumplirán la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y fueron inhabilitados por el término de 5 años. También fue juzgado el médico Ernesto García Senin por el delito de falsedad ideológica de instrumento público.

En las actuaciones consta que la muerte de la mujer de 63 años fue por paro cardiorrespiratorio no traumático debido a accidente cerebro vascular hemorrágico y que los familiares de la víctima denunciaron que la señora cuando se encontraba en su vivienda de calle Corrientes al 500 y en la mañana del 8 de marzo de 2017, comenzó con problemas respiratorios graves.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS