“JUEZ CERCANO A LAS REALIDADES”

Se llevó a cabo en Salta el XXVIº Congreso Nacional de Capacitación Judicial

El XXVI Congreso Nacional de Capacitación Judicial deliberó en Salta bajo el lema "La gestión institucional de las Escuelas Judiciales". Participaron los responsables de esas instituciones de los Poderes Judiciales de todo el país.

La titular de la Corte de Justicia Teresa Ovejero, estuvo en el acto de apertura.
La titular de la Corte de Justicia Teresa Ovejero, estuvo en el acto de apertura.

La Red Federal de Escuelas Judiciales (REFLEJAR) es encabezada por la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Claudia Mizawak, quien remarcó el desarrollo y el fortalecimiento logrado por la JUFEJUS (Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en la capacitación continua a todos los integrantes de los Poderes Judiciales.

A su turno la presidenta de la JUFEJUS, María del Carmen Battaíni, reivindicó la identidad de las provincias argentinas y el carácter federal del encuentro.

Previamente el vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta y Director Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, puntualizó que la formación judicial "también es hacer justicia". "Las escuelas judiciales hemos enfrentado el desafío de salir de disfuncionales métodos pedagógicos", dijo Vittar, destacando los planes académicos que preparan para "un nuevo modelo de Juez cercano a las realidades, lo más empático posible".

Junta Federal de Cortes y Tribunales de Justicia

Se concretó en la ciudad de Salta la reunión de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

Participaron Jueces de Cortes de Justicia y Superiores Tribunales de Justicia de veinte jurisdicciones que se dieron cita en la Capital salteña.

El encuentro fue encabezado por su presidenta María del Carmen Battaíni. Participaron jueces de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Catamarca, San Juan y Chubut.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS