Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ROBO MILLONARIO DE CAÑOS

Se investiga un supuesto litigio entre Vertúa y Enarsa

Las denuncias por el robo de los caños del gasoducto que, a propósito fue abandonado por la empresa Vertúa S.A., fue al parecer por un litigio con ENAR S.A., una empresa creada por el Gobierno nacional en el 2014.

NDS |

Enrique Prado, de la empresa de servicios ambientales.
Enrique Prado, de la empresa de servicios ambientales.

Cuando la fiscalía federal de Orán inició las actuaciones, en tanto, se conoció que su par de Tartagal, el fiscal, Marcos Romero, también tenía actuaciones iniciadas por este hecho. 

Esta empresa se dedica al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados, el transporte y distribución de gas natural, y la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica.

Lo que aún se desconoce es la relación de Vertúa S.A. y ENAR S.A., un tramo de la investigación que aún está en marcha, aunque debido a este inconveniente surgido por la incompetencia, las tareas investigativas podrían demorar más de la cuenta.

Asimismo, resta conocer más a fondo los detalles del acuerdo entre Enrique Prado y Diego Alos, uno de los propietarios de la empresa OSYP S.A., la empresa de servicios ambientales que se habría llevado ya gran parte de los caños que faltan del gasoducto. Se especula que el caso recién está en su albores y que su desenlace podría generar varias sorpresas.

Más de Judiciales
El ex intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García.

FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Por rebeldía procesal, piden la detención de un ex intendente

El pedido fue realizado por la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, en el marco de una causa seguida contra el ex intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García, por el delito de fraude.

El femicidio evitable de Rosa Sulca, que llamó al 911 para ayuda, mientras la estaban atacando.

TERCER IMPLICADO

Un nuevo detenido por el crimen de la docente Rosa Sulca

Mientras la policía sigue bajo el ojo de la Justicia por su accionar en torno al asesinato de la docente Rosa Sulca, ayer se conoció sobre una nueva detención vinculada directamente con el asesinato de la maestra, ocurrido el 28 de abril pasado.