ROBO MILLONARIO DE CAÑOS

Se investiga un supuesto litigio entre Vertúa y Enarsa

Las denuncias por el robo de los caños del gasoducto que, a propósito fue abandonado por la empresa Vertúa S.A., fue al parecer por un litigio con ENAR S.A., una empresa creada por el Gobierno nacional en el 2014.

NDS |

Enrique Prado, de la empresa de servicios ambientales.
Enrique Prado, de la empresa de servicios ambientales.

Cuando la fiscalía federal de Orán inició las actuaciones, en tanto, se conoció que su par de Tartagal, el fiscal, Marcos Romero, también tenía actuaciones iniciadas por este hecho. 

Esta empresa se dedica al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados, el transporte y distribución de gas natural, y la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica.

Lo que aún se desconoce es la relación de Vertúa S.A. y ENAR S.A., un tramo de la investigación que aún está en marcha, aunque debido a este inconveniente surgido por la incompetencia, las tareas investigativas podrían demorar más de la cuenta.

Asimismo, resta conocer más a fondo los detalles del acuerdo entre Enrique Prado y Diego Alos, uno de los propietarios de la empresa OSYP S.A., la empresa de servicios ambientales que se habría llevado ya gran parte de los caños que faltan del gasoducto. Se especula que el caso recién está en su albores y que su desenlace podría generar varias sorpresas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS