BUSCAN AL ABOGADO ELADIO GAONA

Se fugó uno de los principales imputados del caso Reynoso

Se reanudó ayer el juicio en contra del ex juez federal Raúl Reynoso, y siete coimputados, uno de los cuales fue declarado en rebeldía y se solicitó su detención nacional e internacional.

El prófugo Eladio Gaona, cuñado de Reynoso y uno de los abogados imputados de conformar la asociación ilícita que beneficiaba a narcotraficantes.
El prófugo Eladio Gaona, cuñado de Reynoso y uno de los abogados imputados de conformar la asociación ilícita que beneficiaba a narcotraficantes.

Eladio Gaona, abogado y ex cuñado de Reynoso, no se presentó a la audiencia en la que está siendo juzgado junto a otros letrados, y en la que ayer debía llevar adelante su alegato.

En una característica de un juicio poco común, se reanudó el trámite en esta etapa final, con la ausencia de Gaona, situación que debió ser fundamentada por su defensor Miguel Ángel Fernández, quien sostuvo que el jueves último se enteró que había desaparecido desde el 30 de diciembre pasado.

“El hijo de Gaona, me comunicó ese hecho, el jueves, aclarando que su padre se había ido a Córdoba a pasar año nuevo, pero abandonó la camioneta y nunca más se supo de él”, dijo Fernández.

El ex cuñado de Reynoso que no responde llamadas telefónicas ni mails, había denunciado en noviembre pasado haber sido amenazado por un tal Barrios, en un local de electrodomésticos en Orán, desde atrás el testigo, que estuvo en el juicio que se ventila en el TOF, apoyando, en su cabeza lo que supone era un arma de fuego, le dijo “te voy a c… matando a vos y tu familia y también que se cuide Reynoso”.

Así solicitó custodia para él y su familia, sin embargo, consultados, ayer, los funcionarios del Programa de Protección que se les brinda a procesados y testigos, dijeron que desde enero no pudieron hacer contacto con Gaona.

Lo que se desconoce es si la familia hizo una presentación formal ante la Policía por de-saparición de persona, máxime si esta ausencia se prolongó desde hace más de treinta días, algo que se consultó al defensor, pero manifestó desconocer el dato.

“Yo desde el jueves traté de comunicarme al celular de mi cliente, pero sin respuesta y no sé más nada”, agregó el abogado.

Riesgo en la conclusión del juicio  

Estos dichos en el recinto motivaron la reacción del fiscal Francisco Snopek y del querellante Carlos Garmendia, que solicitaron la detención inmediata del resto de los coimputados, ante la posibilidad que alguno accione de alguna forma similar para poner en riesgo la prosecución del juicio, que ya lleva casi 18 meses.

El fiscal señaló: “Es una fuga y se debe evitar que algún coimputado lleve adelante algún hecho similar, deben estar detenidos hasta la finalización del juicio”.

Adhirió Garmendia a ese pedido, que recibió, como era lógico, el rechazo del resto de los acusados y sus representantes.

René Gómez, hizo referencia a que la conducta de uno de los imputados, no marca la actitud del resto, “se trata de una determinación particular y no se sabe si se trata de una desaparición forzada o voluntaria”.

Agregó también que “cada vez me asustan más los graves errores que escucho desde la Fiscalía y de la querella, ya que ahora recibo una nueva acusación, que hace referencia a que quiero escaparme; aquí nos acusan a todos y solo deben referirse a uno. La responsabilidad penal es individual e intransferible”.

Así fueron adhiriendo cada uno de ellos al rechazo presentado por Gómez, agregando alguno de ellos que no se debe perder el principio de inocencia y libertad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS