Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CASO JAVIER TOLABA

Se complicó la situación de tres hombres juzgados por homicidio

Con la declaración de dos testigos continuó ayer, en la Sala II del Tribunal, el juicio que se le sigue a tres hermanos imputados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Nelson Javier Tolaba, un joven de 27 años, apodado "Satanás".

Los hermanos Reyes,  llegaron a juicio por un incidente ocurrido el 16 de febrero pasado, en barrio La Rivera.
Los hermanos Reyes, llegaron a juicio por un incidente ocurrido el 16 de febrero pasado, en barrio La Rivera.

El juicio está a cargo del juez Bernardo Ruiz. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke. Marcelo Arancibia y Gabriel Moreno Reyes están a cargo de la defensa de los imputados. Luciano Romano y Laura Flores Mejía actúan en la parte querellante. Los acusados son Carlos Emilio Moreno Reyes (39), alias "Zapato", Carlos Rubén Moreno Reyes (44), alias "Pipa", y Carlos Moreno Reyes (33), alias "Palón", quienes llegaron a juicio por un incidente ocurrido el 16 de febrero pasado, en barrio La Rivera. Ese día, los tres hermanos se presentaron en la casa de Tolaba para reclamarle por el robo de un televisor, pero terminaron golpeándolo. Luego de la agresión sufrida, la víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permaneció en coma hasta el 27 de febrero del mismo año, fecha en que se produjo su deceso por traumatismo encéfalo craneano grave y traumatismo de tórax. Ayer, en tanto, declararon dos vecinos de la víctima que estuvieron presentes en el lugar del hecho. La primera testigo, cuya identidad se reserva, refirió que vive a cuatro casas de la familia Tolaba, sobre la misma vereda. Agregó que esa mañana escuchó gritos de mujer desde adentro de su vivienda, por lo que salió a ver qué ocurría. 

Discusión

Fue entonces que vio a la hermana de Nelson Tolaba discutiendo con tres hombres. Dos de ellos salían del interior de la casa y otro estaba afuera. En ese momento también salió "Satanás" y su madre, quienes se sumaron a la discusión.

Relató que los hermanos Moreno Reyes gritaban que Nelson era "una rata", que su familia era "lo peor del barrio" y que había que "terminar con esas ratas", tras lo cual uno de los imputados le arrojó a "Satanás" un vaso de vino en la cara, por lo que este se enojó y con un palo rompió la luneta del auto de los imputados, que estaba estacionado al frente de la vivienda. La testigo dijo que la madre de Nelson forcejeaba con uno de los acusados para defender a su hijo y fue en ese momento cuando la tomaron de los cabellos y la arrojaron al piso. Refirió que "Satanás" quiso entrar a su casa pero tropezó y cayó en una zanja. En ese momento los tres imputados se le abalanzaron y comenzaron a golpearlo. La testigo señaló que uno de los imputados le daba golpes de puño, otro le daba patadas y otro lo golpeaba con un fierro largo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Desde la Asesoría de Incapaces también se requirieron informes al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal sobre la situación de los niños.

EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Supervisan la situación de niños y adultas mayores en Tartagal

La Asesoría de Incapaces de Tartagal supervisa la situación de cuatro adultas mayores con procesos de restricción de capacidad que permanecían en el hogar de ancianos "Padre Pedro Borghini", donde se confirmaron 35 casos de Covid-19 en los últimos días.

Procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.

INVESTIGACIÓN PENAL, SUMARIO Y AUDITORÍA

Desplazan la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia a la de Las Lajitas

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso que los recursos humanos y materiales existentes en la Delegación de la Fiscalía penal con asiento en Apolinario Saravia, se desplacen a la Delegación Fiscal Penal de Las Lajitas. La reorganización estará bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Joaquín González.

Policías de Infantería golpearon a la víctima, lo pasearon por centros sanitarios y lo liberaron al día siguiente.

POR UN CASO OCURRIDO EN EL 2013

Policías irán a juicio por abuso de autoridad en barrio Castañares

Se reactivó una causa iniciada en 2013 y requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio contra policías de la División Compañía Guarda de Infantería, imputados por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia. Lo golpearon, lo pasearon por centros sanitarios y lo liberaron al día siguiente.


ÚLTIMAS NOTICIAS