Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CASO JAVIER TOLABA

Se complicó la situación de tres hombres juzgados por homicidio

Con la declaración de dos testigos continuó ayer, en la Sala II del Tribunal, el juicio que se le sigue a tres hermanos imputados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Nelson Javier Tolaba, un joven de 27 años, apodado "Satanás".

Los hermanos Reyes, llegaron a juicio por un incidente ocurrido el 16 de febrero pasado, en barrio La Rivera.

El juicio está a cargo del juez Bernardo Ruiz. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke. Marcelo Arancibia y Gabriel Moreno Reyes están a cargo de la defensa de los imputados. Luciano Romano y Laura Flores Mejía actúan en la parte querellante. Los acusados son Carlos Emilio Moreno Reyes (39), alias "Zapato", Carlos Rubén Moreno Reyes (44), alias "Pipa", y Carlos Moreno Reyes (33), alias "Palón", quienes llegaron a juicio por un incidente ocurrido el 16 de febrero pasado, en barrio La Rivera. Ese día, los tres hermanos se presentaron en la casa de Tolaba para reclamarle por el robo de un televisor, pero terminaron golpeándolo. Luego de la agresión sufrida, la víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permaneció en coma hasta el 27 de febrero del mismo año, fecha en que se produjo su deceso por traumatismo encéfalo craneano grave y traumatismo de tórax. Ayer, en tanto, declararon dos vecinos de la víctima que estuvieron presentes en el lugar del hecho. La primera testigo, cuya identidad se reserva, refirió que vive a cuatro casas de la familia Tolaba, sobre la misma vereda. Agregó que esa mañana escuchó gritos de mujer desde adentro de su vivienda, por lo que salió a ver qué ocurría. 

Discusión

Fue entonces que vio a la hermana de Nelson Tolaba discutiendo con tres hombres. Dos de ellos salían del interior de la casa y otro estaba afuera. En ese momento también salió "Satanás" y su madre, quienes se sumaron a la discusión.

Relató que los hermanos Moreno Reyes gritaban que Nelson era "una rata", que su familia era "lo peor del barrio" y que había que "terminar con esas ratas", tras lo cual uno de los imputados le arrojó a "Satanás" un vaso de vino en la cara, por lo que este se enojó y con un palo rompió la luneta del auto de los imputados, que estaba estacionado al frente de la vivienda. La testigo dijo que la madre de Nelson forcejeaba con uno de los acusados para defender a su hijo y fue en ese momento cuando la tomaron de los cabellos y la arrojaron al piso. Refirió que "Satanás" quiso entrar a su casa pero tropezó y cayó en una zanja. En ese momento los tres imputados se le abalanzaron y comenzaron a golpearlo. La testigo señaló que uno de los imputados le daba golpes de puño, otro le daba patadas y otro lo golpeaba con un fierro largo.

Más de Judiciales
Procurador Abel Cornejo remarca que "en 2018 la población creció en un 41% cuando la media del país en el mismo año era del 25%".

PREOCUPACIÓN DE ABEL CORNEJO

Salta: insisten en la solución a la superpoblación carcelaria

El procurador Abel Cornejo, insiste en la necesidad de alcanzar una solución al problema de la superpoblación carcelaria, de acuerdo a los datos que dio a conocer días atrás en oportunidad de reunirse con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

El acusado sacerdote Fernando Javier Zannier hasta hace poco daba misas en la parroquia de la Medalla Milagrosa.

FUE SUSPENDIDO POR EL ARZOBISPADO

Denuncian por acoso sexual al cura de la parroquia Medalla Milagrosa

El sacerdote de la parroquia de la Medalla Milagrosa Fernando Javier Zannier fue denunciado por acoso sexual a una mujer, cometido en la víspera de Navidad, a través del envío de mensajes de audio de WhatsApp con frases de alto contenido sexual.

La respuesta que recibió del Arzobispado al suspender al cura Zannier, "fue tranquilizadora", dijo la víctima a Nuevo Diario.

DESDE LA ORDEN LATERANENSE

Informan al Vaticano sobre el caso en Salta del cura Zannier

El nuevo cura denunciado Fernando Javier Zannier, pertenece a la congregación de los lateranenses quienes informaron sobre la denuncia de acoso sexual que pesa sobre el ex sacerdote de la parroquia Medalla Milagrosa de Reyes Católicos 1600.