CONTINÚAN PRÓFUGOS

Rosario de la Frontera: investigan cómo se fugaron dos detenidos

Un vecino de la dependencia policial fue el que le avisó a los policías sobre la fuga, pues los dos reos hicieron escala en el patio de su propiedad, donde funciona una funeraria.

Los detenidos fugados, identificados como Franco Leonel Corpus y Raúl Maximiliano Garnica.
Los detenidos fugados, identificados como Franco Leonel Corpus y Raúl Maximiliano Garnica.

Dada la extraña situación de la fuga, el fiscal penal Nicolás Rodríguez López, de Rosario de la Frontera, inició una investigación penal.

Al respecto, informó que  la evasión de dos detenidos ocurrió la noche del jueves, sin que hasta el momento se haya logrado la recaptura.

Personal de una funeraria, colindante con la comisaría, fue el que reportó el escape. Según dijeron, vieron salir a dos personas encapuchadas corriendo por un patio interno de la empresa.

Los detenidos fugados, en tanto, fueron identificados como Franco Leonel Corpus y Raúl Maximiliano Garnica.

Personal policial de la Comisaría 31, por su parte, reportó que “en la dependencia hay 24 detenidos y que la tarde de este jueves se realizó el recuento sin ninguna novedad”.

Posteriormente, sin embargo, “se recibió el llamado de un empleado de la funeraria, contigua al edificio, que les informaba que vieron salir a dos personas encapuchadas al patio interno de la empresa y salir corriendo por la puerta principal” del local.

A partir de ello, se procedió a verificar a los presos detenidos. Así, se pudo identificar a los evadidos, los que habían sido alojados por el robo a una distribuidora.

Rodríguez López, por otra parte, informó que se trabaja en la aprehensión de los fugados y que se dieron las directivas necesarias para el esclarecimiento de la fuga de los reos.

Asimismo, no se descarta que hayan actuaciones penales en contra de los policías que estaban a cargo de los presos.

Golpeó a su ex

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Juan José Durán por los delitos de lesiones doblemente agravadas por la convivencia y violencia de género.

La víctima, quien vivió con el acusado por 7 años y tienen dos hijos, denunció que se  encuentran separados desde hace cinco meses por hechos de violencia. Sostuvo que caminaba hacia su vivienda, cuando su expareja la interceptó en la vía pública, la arrastro hacia las vías del ferrocarril y le arrancó la ropa. Lesionó su tobillo con una piedra y le quemó uno de los brazos con un cigarrillo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS