CAUSA POR ESTAFA

Rios & Asociados: Apuntan a la fiscal Salinas Odorisio por impedir la restitución del dinero estafado

Damnificados de la ciudad de San José de Metan hicieron circular escraches por redes sociales por supuestos estafados cercanos a la fiscal Ana Salinas Odorisio que ya habrían recibido la devolución del dinero invertido en la financiera. Por otro lado, desde la defensa de Cintia Moya, principal implicada, acusan que la fiscalía entorpeció la posibilidad de acuerdos para el reintegro de la plata.

NDS |

Fiscal Ana Ines Salinas Odorisio (derecha) en conferencia de prensa por la causa Ríos & Asociados.
Fiscal Ana Ines Salinas Odorisio (derecha) en conferencia de prensa por la causa Ríos & Asociados.

En grupos de Facebook, damnificados por la financiera Ríos & Asociados hicieron circular listas de personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y supuestos allegados a la fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), quiénes ya habría recibido la devolución de sus inversiones realizadas ante la financiera.

Según señalaron a Nuevo Diario fuentes de la defensa de Moya – hoy principal imputada en la investigación – estas personas que ya tuvieron el beneficio de la restitución de los fondos, son allegados a Juan Pablo Sánchez, actual jefe de investigaciones de la UDEC y que el dinero devuelto proviene de los allanamientos que se realizaron en torno a la causa.

En ese sentido también se cuestionó el papel de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, a quien se señaló por evitar llegar a acuerdos que permitan la restitución del dinero a los damnificados. “A la fiscal no le importa que la plata llegue a la gente, a ella le importa secuestrar y encontrar la plata para llevarse los logros con el Ministerio Público”, sostuvieron.

Avances en los acuerdos         

Según señaló Facundo Burgos, uno de los defensores de Cintia Moya, tras la decisión de dar arresto domiciliario a la acusada por parte del Tribunal de Impugnaciones, se avanzará con el compromiso de firmar acuerdos de restitución del dinero estafado.

“Desde la defensa, lo primero que hice fue ofrecer los acuerdos patrimoniales en 30 días si Cintia Moya quedaba en libertad o en 45 si quedaba en domiciliario. El tribunal de impugnación hizo lugar a la apelación que yo plantee y le dio lugar al arresto domiciliario pero no hablo nada de los convenios. Igual, los convenios se van a cumplir y se van a pagar a rajatabla”, indicó el abogado.

La devolución del dinero es algo que según Burgos se comprometieron desde la defensa con la querella de la causa.

“Se van a pagar, primero que nada, por la seguridad de Moya y su familia, porque es una causa donde hay mucha gente y siempre donde hay mucha gente  puede haber un loquito que no tenga nada que perder. Efectivamente se van a cumplir los acuerdos, el 100% del capital de cada damnificado. Los pagos van a empezar a operarse dentro de los 5 a 10 días de que ella este en su domicilio”, afirmó el defensor.

Burgos critico el accionar de la fiscal en torno a lo que fue la causa, alegando que no se preocupó por la gente afectada y que reciban el dinero que había sido afectado. Y agregó que es por ese motivo que hoy ha cosechados escraches y críticas de los damnificados por su accionar.

“La restitución de la plata va a comenzar dentro de los 5 a 10 días que Cintia Moya vuelva a su domicilio. Posiblemente, hoy o mañana puede ir Cintia a su domicilio. Yo voy  a empezar a trabajar con los querellantes para que el dinero llegue a la gente”, sentenció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS