HABRÍA BRINDADO INFORMACIÓN A BARAKAT

Reynoso, otra vez en escena por vínculos con traficantes

Para el juez, la actividad de Barakat y Exeni Vallejos se vio favorecida por "la organización criminal liderada por el ex juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso", quien purga una condena de 13 años de prisión por delito vinculado al narcotráfico.

Ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso.
Ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso.

No descarta el magistrado el hecho que de Reynoso haya proporcionado a Barakat información sobre las investigaciones en su contra, lo que le habría permitido allanar obstáculos para la compra de precursores químicos en Bolivia, de donde se proveía para la empresa criminal. Por otra parte, hizo hincapié en la dificultad para investigar a Barakart, pues existía la sospecha que el acusado era informado cada vez que se disponía la intervención telefónica de sus teléfonos. Sugirió esto al sostener que en cuanto el entonces juez Reynoso era informado de esta medida, Barakat dejaba de usar los números intervenidos.

También, en el fallo, que seguramente podría derivar en nuevas actuaciones contra el ex magistrado, se mencionó la denuncia del ex presidente de la Cámara de Comercio de Salvador Mazza, Héctor Antonio Navarro, quien pidió que se investigue a Reynoso por permitir a Barakat "comercializar durante cinco meses aproximadamente ochocientos camiones de maíz" a Bolivia, de manera irregular.

Además, sostuvo que era "vox populi en Orán y en Salvador Mazza que quienes obtuvieron resoluciones favorables pagaron importantes sumas de dinero", como así también que siempre se presentaban con los mismos abogados, entre los que mencionó a Arsenio Eladio Gaona, vinculado a Barakat.

Gaona, como se sabe, fue procesado como uno de los abogados que solicitaba las coimas para su entonces cuñado, Reynoso, pero no pudo ser juzgado por ello, ya que apenas comenzó el debate, se escapó y permanece prófugo de la Justicia.

Por último, hizo referencia al testimonio del ciudadano francés, quien sostuvo que después de un allanamiento a su empresa, ordenado por Reynoso, lo llamó Barakat y le dijo que trabajaba "para Reynoso del Juzgado Federal de Orán y que le habían encomendado llamarlo para pedirle un millón de pesos a cambio de solucionarle el problema".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS