SEGUN EL ABOGADO SANTIAGO PEDROZA

Revelan que al hombre de Atocha II, la policía lo mató por la espalda

Santiago Pedroza, el abogado de la viuda de Daniel Liborio Juárez, de 39 años, muerto por disparos policiales en el operativo de Atocha II, denunció homicidio calificado y discrepó con los dichos del ministro de Seguridad, Abel Cornejo. "No se evitó ningún femicidio, le dispararon desarmado, por la espalda", reveló.

Santiago Pedroza, dio detalles escabrosos sobre el desenlace fatal del operativo policial en una casa de Atocha II.
Santiago Pedroza, dio detalles escabrosos sobre el desenlace fatal del operativo policial en una casa de Atocha II.

El abogado Pedroza en el programa "Somos la Mañana", en base a sus investigaciones dio detalles escabrosos que contrastan con lo que afirman desde el Ministerio de Seguridad. El desenlace fatal sobre lo que ocurrió en el marco de un operativo policial, frente a una denuncia de violencia de género dentro del seno familiar, aseguró que la víctima recibió un disparo por la espalda cuando se encontraba desarmado. 

En el operativo "entraron un masculino y un femenino, él lo hiere en el brazo. Es muy grave, no lo justificamos para nada. Pero después llegan seis policías más de refuerzo. En ese momento el esposo de mi defendida, al verse amedrentado, tiró el cuchillo y salió corriendo para un patio de atrás, donde recibió el primer impacto de un arma 9 milímetros, que lo tira al suelo y queda reducido", relató.

Dentro de la humilde casa de barrio Atocha II, reconoce que resultó herido un efectivo policial, a raíz de esto es que ocurre el abuso policial: “Le pegaban en la cara y le decían vos te tenés que morir", aseveró.

Pedroza indicó que se trata de un claro homicidio calificado. "Nuestros peritos nos dicen que los disparos que fueron producidos de entre 5 y 60 centímetros de distancia. Hay tiros de balas de goma y dos o tres más de arma reglamentarias. Con el hombre tirado, desmayado e indefenso", expresó. 

Agregó sobre el episodio que se desencadenó en el comedor: "Entraron un masculino y un femenino, él hombre lo hiere con el cuchillo en el brazo. Es muy grave, no lo justificamos para nada", reconoció Pedroza.

"Es grave disparar a alguien que va corriendo sin ningún arma y por la espalda", enfatizó. Pero eso no fue todo lo que ocurrió. Pedroza reprodujo a través de testigos, un diálogo entre los policías, cuando la víctima estaba herido de muerte en el suelo: "Mi compañero no se va a morir, te vas a morir vos hijo de puta", contó, sobre lo que finalmente ocurrió con Juarez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS