Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DURANTE LA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN

Retirados se disculpan por accionar policial en el caso Cintia Fernández

Rodolfo Serrano, titular de la Fundación Azul, pidió disculpas públicas a Ana Fernández, madre de la joven que murió a manos del ex policía Mario Condorí, por el “lamentable accionar de la fuerza policial durante la investigación del crímen. 

Rodolfo Serrano, presidente de la Fundación Azul.

Repudió además que la cúpula de la Policía ni del Ministerio de Seguridad se hayan manifestado ante las comprobadas irregularidades durante el juicio  que terminó condenando a Condorí a la pena de 23 años.  

“En nombre de la familia policial y en nombre de la institución que presido le pido disculpas a la señora Fernández por el mal desempeño de la Policía en la causa”, sostuvo el comisario retirado.

No obstante, advirtió que “se debe continuar investigando” y pidió que “los dos policías que dieron falsos testimonios sean juzgados con todo el peso de la ley”. 

También aseguró que “nosotros vamos a acompañar a las personas que busquen justicia. Creo que hoy la justicia de Salta ha dado un ejemplo que a pesar del tiempo y por la lucha de esta mujer, ha encontrado al verdadero culpable”. 

Luego dijo: “Me da vergüenza que el jefe de Policía no haya salido a pedir disculpas, tampoco los responsables de la cartera de Seguridad. Ellos son responsables de la seguridad de todos los salteños. Ahí demuestran la calidad de gestión que tienen. Cuando la Justicia determine que un policía es culpable hay que ir con todo el peso de la ley”.

Tras ocho años de espera, el juicio por la muerte de Cintia Fernández llegó a su fin el jueves pasado condenando a Condorí. El caso desnudó graves irregularidade en el accionar policial y del juez a cargo de la investigación,  Antonio Pastrana. En el transcurso de las audiencias, cinco testigos quedaron detenidos por falsos testimonios, entre ellos un ex policía, un policía en funciones, una informante y el administrador del edificio donde fue encontrada muerta la joven. 

Más de Judiciales
El religioso Gustavo Sanchetta, ex obispo de Orán con el Papa Francisco.

PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

La fiscal se había opuesto a que el cura Sanchetta dejara el país

El juez Claudio Parisi fue quien el mes de agosto pasado le retiró las medidas restrictivas que pesaban sobre el ex obispo de Orán acusado de abuso sexual simple continuo agravado por su función de ministro de culto y le devolvió el pasaporte y toda la documentación de viaje.

En la cárcel de General Güemes, el ex juez Raúl Reynoso puede recibir todas las atenciones necesarias tendientes a resguardar su estado de salud.

TIENE TODAS LAS ATENCIONES EN LA CÁRCEL

Le negaron al ex juez Reynoso que cumpla la condena en su casa

A través de un fallo dictado el 15 de noviembre pasado por el Tribunal Oral Federal 1, el mismo que condenó al ex juez federal Raúl Reynoso a la pena de 13 años de cárcel, se resolvió rechazar un pedido del ex magistrado, quien pretendía cumplir el resto de la pena impuesta, unos 10 años, en su casa particular.

El imputado por abuso sexual,Gustavo Sanchetta fue declarado en rebeldía porque no responde a reiterados llamados y solicitudes de la fiscal del caso.

NO RESPONDE LLAMADOS DE LA FISCAL

Piden la captura internacional del exobispo Gustavo Zanchetta

Una fiscal pidió hoy se dicte la rebeldía y la captura internacional del ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, imputado por dos abusos sexuales simples continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto reconocido.