DURANTE LA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN

Retirados se disculpan por accionar policial en el caso Cintia Fernández

Rodolfo Serrano, titular de la Fundación Azul, pidió disculpas públicas a Ana Fernández, madre de la joven que murió a manos del ex policía Mario Condorí, por el “lamentable accionar de la fuerza policial durante la investigación del crímen. 

Rodolfo Serrano, presidente de la Fundación Azul.
Rodolfo Serrano, presidente de la Fundación Azul.

Repudió además que la cúpula de la Policía ni del Ministerio de Seguridad se hayan manifestado ante las comprobadas irregularidades durante el juicio  que terminó condenando a Condorí a la pena de 23 años.  

“En nombre de la familia policial y en nombre de la institución que presido le pido disculpas a la señora Fernández por el mal desempeño de la Policía en la causa”, sostuvo el comisario retirado.

No obstante, advirtió que “se debe continuar investigando” y pidió que “los dos policías que dieron falsos testimonios sean juzgados con todo el peso de la ley”. 

También aseguró que “nosotros vamos a acompañar a las personas que busquen justicia. Creo que hoy la justicia de Salta ha dado un ejemplo que a pesar del tiempo y por la lucha de esta mujer, ha encontrado al verdadero culpable”. 

Luego dijo: “Me da vergüenza que el jefe de Policía no haya salido a pedir disculpas, tampoco los responsables de la cartera de Seguridad. Ellos son responsables de la seguridad de todos los salteños. Ahí demuestran la calidad de gestión que tienen. Cuando la Justicia determine que un policía es culpable hay que ir con todo el peso de la ley”.

Tras ocho años de espera, el juicio por la muerte de Cintia Fernández llegó a su fin el jueves pasado condenando a Condorí. El caso desnudó graves irregularidade en el accionar policial y del juez a cargo de la investigación,  Antonio Pastrana. En el transcurso de las audiencias, cinco testigos quedaron detenidos por falsos testimonios, entre ellos un ex policía, un policía en funciones, una informante y el administrador del edificio donde fue encontrada muerta la joven. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS