Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DURANTE LA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN

Retirados se disculpan por accionar policial en el caso Cintia Fernández

Rodolfo Serrano, titular de la Fundación Azul, pidió disculpas públicas a Ana Fernández, madre de la joven que murió a manos del ex policía Mario Condorí, por el “lamentable accionar de la fuerza policial durante la investigación del crímen. 

Rodolfo Serrano, presidente de la Fundación Azul.

Repudió además que la cúpula de la Policía ni del Ministerio de Seguridad se hayan manifestado ante las comprobadas irregularidades durante el juicio  que terminó condenando a Condorí a la pena de 23 años.  

“En nombre de la familia policial y en nombre de la institución que presido le pido disculpas a la señora Fernández por el mal desempeño de la Policía en la causa”, sostuvo el comisario retirado.

No obstante, advirtió que “se debe continuar investigando” y pidió que “los dos policías que dieron falsos testimonios sean juzgados con todo el peso de la ley”. 

También aseguró que “nosotros vamos a acompañar a las personas que busquen justicia. Creo que hoy la justicia de Salta ha dado un ejemplo que a pesar del tiempo y por la lucha de esta mujer, ha encontrado al verdadero culpable”. 

Luego dijo: “Me da vergüenza que el jefe de Policía no haya salido a pedir disculpas, tampoco los responsables de la cartera de Seguridad. Ellos son responsables de la seguridad de todos los salteños. Ahí demuestran la calidad de gestión que tienen. Cuando la Justicia determine que un policía es culpable hay que ir con todo el peso de la ley”.

Tras ocho años de espera, el juicio por la muerte de Cintia Fernández llegó a su fin el jueves pasado condenando a Condorí. El caso desnudó graves irregularidade en el accionar policial y del juez a cargo de la investigación,  Antonio Pastrana. En el transcurso de las audiencias, cinco testigos quedaron detenidos por falsos testimonios, entre ellos un ex policía, un policía en funciones, una informante y el administrador del edificio donde fue encontrada muerta la joven. 

Más de Judiciales
La fiscal Gabriela Buabse llevó adelante la acusación del jefe policial y tres subalternos en el que murió un supuesto ladrón.

JUICIO A CUATRO POLICÍAS

Terminó absuelto un jefe policial por la muerte de un vecino

Se trata del comisario, Claudio Burgos, principal acusado en el juicio que se le siguió junto a otros tres policías por la muerte de Gabriel Mura Ortiz, ocurrida el 16 de noviembre, en un supuesto enfrentamiento con una patrulla policial en el barrio Sarmiento.