ASFIXIADA EN BARRIO 15 DE SETIEMBRE

Resultó ser violento el imputado por el femicidio de su pareja

Ricardo Ruiz, de 43 años de edad, fue imputado de femicidio de su expareja en su casa de barrio 15 de setiembre. No prestó declaración y pudo verificarse que registraba una condena del año 2015 por hechos de violencia y había sido denunciado en 2019 por no cumplir con las restricciones de acercamiento impuestas.

Un nuevo caso de femicidio habría ocurrido en barrio 15 de setiembre, en el norte de la ciudad.
Un nuevo caso de femicidio habría ocurrido en barrio 15 de setiembre, en el norte de la ciudad.

El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, subrogante en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó a Ricardo Ruiz por femicidio, es decir como autor del delito de homicidio agravado por ser en perjuicio de su pareja y por el género en perjuicio de Claudia Roxana Padilla de 37 años.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor oficial y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención del acusado fundamentado en la necesidad de obtener los resultados de las distintas medidas y pericias que solicitó para lograr el esclarecimiento del hecho.

Pudo conocerse que la pareja mantuvo una relación de 18 años, tuvieron 5 hijos y se encontraban separados desde hace ya más de 4 años. Había antecedentes de violencia de Ruiz hacia su pareja, por lo que fue condenado en 2015 y se le impusieron medidas de restricción.

En mayo de 2019 fue denunciado nuevamente por la mujer por no respetar la prohibición de acercamiento impuesta e ingresar a la vivienda familiar en estado de ebriedad para insultarla, lo cual tramitaba en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 del Distrito Centro.

Murió por asfixia mecánica

Las primeras tareas investigativas llevaron a que el fiscal Gustavo Torres Rubelt pidiera la detención de la ex pareja de una mujer asesinada en su casa de barrio 15 de septiembre, ubicado al norte de la ciudad, y lo imputara de posible femicidio.

La mujer de 37 años fue encontrada sin vida, el domingo, por una de sus hijas en su domicilio. El informe preliminar de autopsia reveló que el deceso se produjo por asfixia mecánica. No presentaba signos externos de violencia.

Torres Rubelt, a cargo de forma interina de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, investiga un hecho ocurrido este domingo en barrio 15 de Septiembre de esta ciudad, donde una mujer de 37 años fue encontrada sin vida por una de sus hijas.

La adolescente dijo que su madre padecía un cuadro gripal, que la noche anterior se había acostado a dormir y al ir a despertarla este domingo, la encontró sin vida.

Torres Rubelt dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar y la intervención de la División Homicidios.

De acuerdo a lo que dio por resultado la autopsia se pudo señalar que el cuerpo no presentaba signos externos de violencia y que la mujer habría sufrido asfixia mecánica, lo cual será confirmado por los estudios complementarios de autopsia solicitados.

Los familiares fueron asistidos por el Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quienes les brindaron asesoramiento y contención.

A partir de las primeras tareas investigativas, el fiscal solicitó la detención de la expareja de la mujer fallecida como principal sospechoso, siendo imputado en la jornada de ayer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS